11:08:04

Rocío Nahle reporta detención de tres personas en Dos Bocas

Agregó que, a pesar de que circula un video en redes sociales donde se muestran trabajadores lesionados, no se trata de heridas de gravedad.

Tres personas fueron detenidas tras la manifestación de trabajadores afuera de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

La funcionaria confirmó lo que había adelantado el presidente Andrés Manuel López Obrador durante conferencia de prensa, cuando señaló que la protesta fue encabezada por líderes sindicales, quienes se disputan la titularidad del contrato de trabajo con la empresa Ica-Flúor, una de las compañías que construye la nueva refinería.

“Son diez o doce personas que, con violencia y provocaciones, intentaban tener alguna diferencia con el sindicato que está trabajando ahí”, explicó, tras precisar que la agitación fue encabezada por diez personas no identificadas. 

“No vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención particular, de beneficio particular, afecte un obra tan importante que le está dando empleo a más de cien mil personas de forma directa o indirecta en el país, es una obra que va bastante bien. Es un pleito entre líderes”, afirmó cuestionada en Palacio Nacional esta tarde

Rocío Nahle dijo que el enfrentamiento se dio con la policía estatal de Tabasco, la cual evitó el ingreso de los manifestantes a la zona de las obras.

“No entraron a la refinería, no se les permitió el ingreso desde las siete de la mañana y ellos, desde fuera, empezaron a arrojar piedras y hacer un manifiesto ahí. Por eso es que la seguridad de Tabasco tuvo que replegarlos”, añadió

Agregó que, a pesar de que circula un video en redes sociales donde se muestran trabajadores lesionados, no se trata de heridas de gravedad. Esto, a pesar de los diversos materiales difundidos en redes sociales que muestran a heridos.

También podría interesarte: Reportan heridos tras protesta en Dos Bocas; AMLO dice que “No es nada grave”

“Hay tres personas que están detenidas, ICA Flúor hizo la denuncia y es todo el saldo que hay”, aseguró, y funcionaria afirmó que las condiciones laborales de los trabajadores de la construcción son las adecuadas, pues incluso tienen comedor en el interior de la obra y que ella personalmente ha estado pendiente del tema.

Finalmente, la funcionaria detalló que el paro de labores se dio en el paquete uno de la refinería, pero que las actividades ya fueron retomadas.

La mañana de este miércoles nuevamente se registró una manifestación de obreros que fue replegada por autoridades federales con gases lacrimógenos, acción que dejó varios lesionados.

Respecto a la protesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se trata de confrontaciones sino más bien “un asunto entre sindicatos“.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario detalló que ICA Fluor tiene un sindicato, pero que hay otro que “le está compitiendo”.

“Es un paro momentáneo, transitorio, espero, porque se están disputando la titularidad del contrato, es un asunto entre sindicatos”, remarcó

El presidente López Obrador aseguró que el paro de labores de los obreros de ICA no afecta la construcción de la refinería de Dos Bocas, toda vez que en total trabajan 25 mil personas.

Descartó también que “se pague mal” a los trabajadores al afirmar que perciben sueldos justos y prestaciones conforme a la ley.

Contenido relacionado:

ICA Fluor asegura que personas ajenas protagonizan protestas en Dos Bocas

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes