Desgarrador último adiós para Luciano, el niño secuestrado y asesinado en Tamaulipas

Desgarrador último adiós para Luciano, el niño secuestrado y asesinado en Tamaulipas
Desgarrador último adiós para Luciano, el niño secuestrado y asesinado en Tamaulipas

Luciano de 14 años fue asesinado por integrantes de una célula criminal que lo había secuestrado y por quien pedían una fuerte suma de dinero por su libertad


La tarde del domingo familiares y amigos del adolescente Luciano Leal Garza, de 14 años de edad, acudieron al camposanto del municipio de San Fernando para darle el último adiós.

El joven fue asesinado por integrantes de una célula criminal que lo había secuestrado y por quien pedían una fuerte suma de dinero por su libertad.

En punto de las 09:30 horas el cortejo salió de la funeraria, que hay en el centro de la ciudad, y en camioneta trasladaron el féretro al negocio de sus padres, posteriormente a la iglesia donde acostumbraba acudir.

Para las 13:00 horas, sus restos llegaron a su domicilio, donde otro gran número de personas lo esperaban.

A las 14:30 horas, en el cementerio había más de un centenar de personas que también ya lo aguardaban.

El caso de Luciano tocó el corazón de los habitantes de San Fernando y de otros países luego de darse a conocer su lamentable historia.

Te puede interesar: Localizan presuntos restos de Luciano, el menor secuestrado tras engañarlo por Facebook

El joven fue secuestrado el 8 de julio de este año por integrantes de un grupo criminal que pertenecen al Cártel Del Golfo.

Por su liberación pedían dos millones de pesos. Aunque la familia cumplió con una parte del trato exigido, los secuestradores no liberaron a Luciano.

Su mamá, Anabel Garza, realizó una investigación personal para dar con la identidad de los responsables, de cuyo caso dos de los principales sospechosos fueron detenidos.

El primero en ser capturado  fue José Guadalupe “F”, jefe de la célula criminal que opera en San Fernando.

Posteriormente cayó Erik Gamaliel “G” pariente cercano de la familia del secuestrado y fue este último quien confesó dónde estaba el cadáver del niño.

Luciano tocó los corazones de cada sanfernandense y de muchas naciones. Eso es lo que yo le agradezco al señor, que me permitirá cumplirle y aceptar su voluntad”, dijo en un mensaje dirigido a los presentes..

Sigan orando por nosotros, siempre les vamos a necesitar y de todo corazón muchas gracias no hay otra palabra más que decirles a ustedes, gracias”.

Su padre, Luciano Leal también agradeció al niño por haber sido su hijo y le manifestó estar orgulloso de él.

Con melodías con mariachi “Yo te extrañaré”, de Tercer Cielo; “Un día a la ves”; “El dolor de una madre” fue como finalmente depositaron los restos del adolescente mientras los acompañantes soltaron globos blancos al aire.

Con infromación de Alfredo Peña

IPR

Contenido relacionado

Es localizada sin vida menor guatemalteca desaparecida en Chiapas

Acerca de PacoZea.com 57855 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*