12:14:08

Desmantelan red internacional de trata de personas en Tlaxcala

El modo de operar deesta red consistía en enganchar a las víctimas a través del enamoramiento para posteriormente obligarlas a prostituirse

La División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, detuvieron a ocho personas vinculadas con una red internacional de trata de personas y rescató a siete personas migrantes hondureñas en Tlaxcala.

Trabajos de investigación permitieron identificar a un grupo de ocho personas, aparentemente integrantes de una misma familia, que operaban principalmente en Baja California, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Puebla.

“Derivado de su historial financiero se logró ubicar a quienes fungían como prestanombres y recibían depósitos bancarios de las víctimas”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en un comunicado de prensa.

Por tanto, detalló que el modo de operar consistía en enganchar a las víctimas a través del enamoramiento para posteriormente obligarlas a prostituirse en diferentes estados de la República y cubrir una cuota diaria.

Después la dependencia explicó que través de la entrega de diversos informes policiales, se obtuvieron órdenes de cateo y de aprehensión, lo que permitió a las distintas corporaciones federales implementar operativos simultáneos en nueve inmuebles del municipio de Acuamanala, donde cumplimentaron siete órdenes de aprehensión contra dos hombres y cinco mujeres. También, rescataron a siete personas migrantes de nacionalidad hondureña.

Además en otro de los operativos que se implementó en Puebla, Puebla, detuvieron a un hombre cuando se ocultaba en un hotel del centro de la ciudad.

Para continuar con las indagatorias, las personas detenidas junto con los migrantes liberados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, informó la SSPC.

Contenido relacionado:

Detienen a mujer responsable de trata de personas, se promovía como “coach” de autoayuda

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes