Desmiente AMLO que «El Mencho» haya sido asesinado o muerto

Desmienten que "El Mencho" halla muerto
Desmienten que "El Mencho" halla muerto

Versiones que circularon por redes sociales aseguraban que «El Mencho» había muerto por una complicación renal o que había sido asesinado

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, como se aseveró este fin de semana en diversas redes sociales.

Durante la conferencia mañanera de este lunes desde el municipio de Xalapa, en Veracruz, el mandatario señaló que todo se trató de un rumor.

«Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba, que había sido detenido este personaje o que había fallecido”, señaló López Obrador.

De acuerdo a versiones que circularon por redes sociales, Oseguera Cervantes habría muerto por una complicación renal, derivado de la diabetes que tiene desde hace más de 15 años, información que fue negada por el presidente.

«Mentiras todo esto que está sucediendo de mentiras o de noticias falsas; eso es lo que puedo comentar”, mencionó.

El pasado viernes trascendió el rumor de la presunta muerte de “El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los criminales más buscados por la DEA, e inclusive varios videos circularon aseverando que había sido asesinado.

Sobre la estrategia de seguridad que se está implementando en el país para bajar los índices de violencia, el jefe del Ejecutivo aseguró que ya se están «atendiendo las causas que originan la violencia».

«Pensamos que no se puede enfrentar la violencia con la violencia; no se puede apagar el fuego con el fuego”, insistió y reiteró que se deben de garantizar mejor condiciones de vida, de trabajo a todo el pueblo.

«Antes se abandonó a la gente, se abandonó a los jóvenes y por eso se desató la violencia y la inseguridad. Nosotros hemos cambiado la estrategia, lo principal es el bienestar”.

Contenido relacionado

Rumor en torno a la muerte de «El Mencho» sacude redes sociales

NCV

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*