Despiden a regidor de Colima asesinado en uno de los municipios más violentos del país

Despiden a regidor de Colima asesinado en uno de los municipios más violentos del país
Despiden a regidor de Colima asesinado en uno de los municipios más violentos del país

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, mandó condolencias a la familia y dijo que la muerte del munícipe le duele al estado.

La tarde de este martes fue asesinado Martín Cazares Zarate, regidor y promotor del deporte en el municipio de Tecomán, Colima, informó el alcalde José Guadalupe García Negrete, quien condenó los hechos y lamentó la pérdida del edil.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, el presidente municipal señaló: “El ayuntamiento de Tecomán condena enérgicamente la violencia en todas sus formas y lamentamos profundamente los hechos ocurridos la tarde de este partes 20 de febrero, donde en un acto deplorable perdiera la vida nuestro compañero regidor Martín Cázares Zárate”.

Durante la mañana de este miércoles familiares y amigos de Cázares celebraron un funeral privado en el domicilio de su casa particular en la colonia Ladislao Moreno, municipio de Tecomán.

Desde la capital del estado, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, mandó condolencias a la familia y dijo que la muerte del munícipe le duele al estado.

“Es una situación que lamento mucho, es una situación que me duele, no es un tema superado” dijo Peralta Sánchez.

Tras el asesinato del regidor, se montó un operativo para tratar de localizar a los homicidas. Hasta el momento no se tiene resultados favorables. Los sospechosos huyeron en una moto sin ser vistos. Sin embargo, la Procuraduría local ya investiga el caso.

“Ya hay instrucciones muy claras y contundentes a la procuraduría, de llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias, es muy importante que quede claro el mensaje de que no hay impunidad y que se respete el estado de derecho”, agregó Peralta.

Al regidor Martín Cázares le sobreviven su esposa y una pequeña niña de dos años.

El 7 de febrero, un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública señaló a Tecomán como el municipio más violento de México.

“Con 103.83 puntos en el Índice de Violencia Municipal, que es el más elevado hasta ahora registrado y más de cuatro veces el mismo indicador de violencia nacional, el cual fue de 23.40 puntos en 2017, Tecomán es el municipio más violento del país. En 2015 Tecomán figuró en el lugar 85 del Índice de Violencia Municipal, con 20.46 puntos”, según los resultados del estudio sobre la violencia en los municipios de 100 mil habitantes o más, correspondiente a 2017.

 

Contenido relacionado

Ejecutan a edil de Ixtlahuacán, Colima

Acerca de PacoZea.com 34346 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. PGR confirma captura del presunto asesino del exgobernador de Colima

Opina

Tu email no será publicado .


*