Search
Close this search box.

,

Después de cinco meses en cuarentena, Chile arranca desconfinamiento

El desconfinamiento trajo consigo largas filas a las puertas de distintos puntos de venta en Santiago Centro y Estación Central.

Luego de cinco meses en confinamiento, el centro de Santiago retomó sus actividades. De modo que, para salir ya no fue necesario que las personas solicitaran un permiso de movilidad y el comercio registró filas nuevamente.

Debido a la estabilización de los contagios, la zona pasó a la etapa de “transición” (la segunda de cinco) de la estrategia de desconfinamiento, aunque con limitantes, por ejemplo, los espacios de espera en los semáforos tienen marcas de distanciamiento y el uso de cubrebocas es obligatorio.

Está bien por las tiendas, porque tienen que reactivar la economía, pero por otro lado sigue habiendo contagios y va a haber muchos más porque hay mucha más gente en la calle.

Dijo a la AFP Natasha Curco mientras caminaba por el centro de Santiago.

Con el fin de que todas las medidas sean respetadas, la Policía y guardias privados inspeccionan constantemente.

“Comenzamos poco a poco, con los protocolos de seguridad, distanciamiento social, alcohol en gel, medición de temperatura, mascarilla, protector facial”, explicó a la AFP John Padilla, dueño de una tienda de accesorios deportivos, donde la fila de clientes permanecía ordenada en la calle.

Contenido relacionado:

Con 341 mil 304 casos de COVID-19, Chile prepara desconfinamiento

VIGA

Mas Noticias