04:44:41

Destituyen a coordinadora de Finanzas del CIDE; alumnos temen por su integridad

A través de un comunicado, la institución destacó que la designación del licenciado Adolfo Fernández Ruiz fortalecerá el trabajo institucional en favor de toda la comunidad

El nuevo director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), José Antonio Romero Tellaeche, informó que, a partir del 1 de diciembre, Adolfo Fernández Ruiz sustituirá a Dimpna Gisela Morales González como coordinador de Administración y Finanzas

A través de un comunicado, indicó que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, propuso a Fernández Ruiz para ocupar el cargo.

Fernández Ruiz cuenta con una maestría en Administración Pública y Derecho y una amplia experiencia en la Administración Pública Federal.

“Estamos seguros que la designación del licenciado Fernández Ruiz fortalecerá el trabajo institucional en favor de toda la comunidad del CIDE”, señaló en el comunicado.

Asimismo, la institución recordó que desde ayer, 29 de noviembre, las instalaciones del centro, en sus sedes Santa Fe y Región Centro, permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

Debido a esto, las actividades sustantivas se realizan de manera remota y el personal seguirá operando de manera normal. Será así hasta que las condiciones sean las idóneas para regresar a las actividades presenciales.

“Mientras tanto, ni las actividades académicas ni las docentes han sido interrumpidas. Las evaluaciones del semestre escolar, así como los exámenes de grado, serán realizadas de manera virtual; como venían sucediendo al inicio del semestre”, añadió en un comunicado aparte.

También podría interesarte: Alumnos denuncian que director de CIDE tiene escoltas armados #VIDEO

Estudiantes temen por su integridad tras la destitución de Dimpna Gisela Morales González

La comunidad estudiantil del CIDE manifestó su preocupación por la destitución de la coordinadora de Administración y Finanzas, y advirtió que teme por su integridad.

Los estudiantes explicaron que Morales González estaba muy pendiente de su seguridad en medio de la toma. Así pues, su destitución representa la negación del diálogo y el ataque a la comunidad.

“Considerando que la persona encargada de nuestra seguridad ha sido destituida, tememos por nuestra integridad. Si algo le sucede a cualquier miembro de la comunidad estudiantil, responsabilizamos a José Antonio Romero Tellaeche, Oscar García y Rodrigo Aliphat”, indicaron en un comunicado.

Contenido relacionado: AMLO asegura que “el CIDE se fue derechizando” al igual que el ITAM

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes