13:50:07

Detectan primer caso de Covid-19 en alumno de SLP

El plantel educativo decidió concluir su ciclo escolar a través de clases virtuales y retomar en el ciclo escolar entrante

Luego de dos semanas del regreso a clases presenciales, de manera escalonada y voluntaria en San Luis Potosí, la mañana de este viernes 18 de junio las autoridades en salud y de educación confirmaron un caso de Covid-19. Se trata de un menor en una escuela del poniente de la capital potosina.

Así lo informó Gerardo Rodríguez Salazar, Director de Planeación y evaluación de la Secretaría de educación del Gobierno del Estado (Sege).

De acuerdo con el funcionario, la detección del caso del alumno se realizó desde el filtro familiar, es decir, desde su casa; sin embargo se ordenó el cierre de hasta por 15 días de la escuela, debido a que también existe la sospecha de otro caso que no ha sido confirmado.

Hasta el momento, se realizan las investigaciones correspondientes para determinar si existen contactos de alto riesgo que pudieron infectarse o en su caso desarrollaron la enfermedad.

Debido a ello, el plantel educativo de nivel básico a media superior decidió concluir su ciclo escolar a través de clases virtuales y retomar en el ciclo escolar entrante.

También podría interesarte: Ya suman ocho alumnos con Covid-19 tras el regreso a clases en CDMX

Asimismo, indicó que del 14 al 18 de junio, se han sumado nuevas escuelas a la impartición de clases presenciales debido a que el semáforo color verde lo permite.

Aunque algunas otras que ya tenían permisos han concluido su ciclo escolar y por lo tanto han cerrado sus puertas hasta el mes de agosto, por lo que permanecen abiertos dos mil 266 centros educativos en todo el estado.

Contenido relacionado:

Primer caso de covid-19 por regreso a clases en Nuevo León

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes