Detectan red de “huachicoleo” en altamar operada por trabajadores de Pemex

Fue detectada una red de huachicoleo en plataformas petroleras y en altamar en Campeche, Tabasco y Veracruz.

Al menos 25 funcionarios federales, estatales y trabajadores activos en Pemex están, presuntamente, involucrados en una red de huachicoleo en plataformas petroleras y en altamar en Campeche, Tabasco y Veracruz.

En un informe de inteligencia del gobierno federal detalla que al menos en un caso participó el fiscal de Campeche.

Estas autoridades habrían participado específicamente en el robo de miles de litros de combustible, delito en el que se encuentra involucrada la empresa Tagal, ligada al ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

Asimismo, el titular de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco y el Vicefiscal en Villahermosa se involucraron en el comercio ilegal de hidrocarburos.

También puede interesarte: Vinculan a segundo proceso a «El Marro», ahora por huachicoleo

“La lista con los nombres de los funcionarios incluye a capitanes de buques mercantes, funcionarios de la FGR en Tabasco, jefes de la policía en Campeche e ingenieros de Pemex, así como personal administrativo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que tenía bajo su mando el control del tráfico marino y la emisión de matrículas y permisos, además de administradores de aduanas y jefes de departamento de vigilancia”, expuso dicho medio de comunicación.

En la lista de los servidores que actualmente siguen en activo y cuyas identidades fueron reservadas debido a que las indagaciones se encuentran en pleno curso, resaltan empleados aduanales de puerto veracruzano de Tuxpan, a quienes también se relaciona con el caso de evasión fiscal antes mencionado.

Además las autoridades ministeriales tienen documentados al menos siete casos de robo de combustible en altamar, entre los años 2018 a 2020, frente a las costas de Campeche y Tabasco.

Todas estas investigaciones fueron iniciadas por la Fiscalía General de la República a raíz de de denuncias e investigaciones hechas ya por autoridades federales.

Contenido relacionado:

2019 en materia energética: entre el combate al huachicoleo, calificaciones y promesas

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes