13:58:39

Detectan seis casos de dengue en la caravana migrante

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, 5 de las personas con síntomas son menores de edad y uno de ellos está grave

Fueron detectados seis casos de dengue entre integrantes de la caravana migrante que este lunes partió del municipio chiapaneco de Mapastepec con rumbo a Ciudad de México.

Según informó el Instituto Nacional de Migración (INM), cinco de los casos corresponden a menores de edad, entre los cuales uno de estos es grave, pues se trata de dengue hemorrágico.

Por lo anterior, el órgano de la Secretaría de Gobernación detalló en un comunicado que el enfermo fue internado en el Hospital Rural de Mapastepec.

“Los acompañantes adultos de tres de ellos se negaron a recibir atención médica con el argumento de que la caravana continuaría su camino”, apuntó

El INM refirió que se mantiene en contacto con las autoridades federales y municipales para colaborar y brindar la atención que sea necesaria a esta población en situación de riesgo.

Asimismo, volvió a hacer un llamado a las personas integrantes del contingente para que acepten la emisión de tarjetas de visitante por razones humanitarias, especialmente para los más vulnerables, como lo son niñas, niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

El domingo, el INM calificó como irresponsable las decisiones de dos personas autodenominadas líderes, ya que por esto no se ha alcanzado un acuerdo para que la autoridad proporcione a los extranjeros un estatus regular, alimentación y alojamiento.

También podría interesarte: Con deteriorada salud, caravana migrante rechaza ayuda del INM

La dependencia dijo que estas actitudes tienen como consecuencia una afectación a la integridad de los participantes en la movilización que va de Chiapas a la Ciudad de México.

El pasado 29 de octubre, Irineo Mujica, uno de los líderes de la movilización, explicó que los viajeros rechazaron el trato con el INM debido a incumplimientos en el pasado, cuando han sido detenidos e incluso deportados. No obstante, el INM dijo a Reuters que no tenía información al respecto.

Contenido relacionado:

Reportan muerte de migrante que viajaba con la caravana en Chiapas

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes