Detiene a presunto autor intelectual de ataque a familia Lebarón

La FGR confirmó la aprehensión el pasado 23 de noviembre de tres hombres en las inmediaciones de la localidad Juan Mata Ortiz

La Fiscalía General de la República confirmó la detención de Roberto “N”, Eulalio “N” y Julio César “N”, presuntos integrantes del grupo criminal “La Línea”, por su presunta responsabilidad en el ataque a la familia Le Barón.

El aviso se dio a dos días de que se filtrara la aprehensión. De acuerdo con la autoridad en un comunicado este miércoles, el pasado 23 de noviembre los tres hombres fueron detenidos por el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe.

La intervención se dio en las inmediaciones de la localidad Juan Mata Ortiz, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Según se ratificó, Roberto “N”, cuenta con dos órdenes de aprehensión y se le atribuye presuntamente la autoría intelectual del asesinato de la familia LeBarón.

La FGR detalló que el supuesto cabecilla intentó darse a la fuga al momento en que se le identificó. Al percatarse de la presencia de las autoridades, quiso escapar a bordo de un vehículo tipo pick-up.

También podría interesarte: Procesan a implicado en ataque a familia LeBarón

Sin embargo, lo interceptaron y detuvieron más adelante. Al momento de su detención se encontraba acompañado por  Eulalio “N” y Julio César “N”, presuntos escoltas de Roberto “N”; a quienes se les aseguraron cuatro paquetes de mariguana, dos armas largas, tres armas cortas, cargadores y cartuchos.

Tras lo anterior, la Fiscalía reveló que los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

Cabe destacar que con esta aprehensión, hasta la fecha han sido detenidos 17 presuntos integrantes del grupo criminal, relacionados con las investigaciones realizadas sobre el caso Lebarón.

El 4 de noviembre, un comando de sicarios atacó cerca de Bavispe, Sonora, a familias de la comunidad mormona LeBarón dejando nueve víctimas mortales, tres mujeres y seis niños; además de varios menores heridos.

Los tres detenidos pertenecerían al Cártel de Juárez, cuyo brazo armado, un grupo criminal llamado La Línea, es considerado el autor del ataque.

Contenido relacionado:

Cae presunto autor intelectual de ataque a familia LeBarón

CAB

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes