Detienen a 11 sujetos durante operativo en la alcaldía Cuauhtémoc

Detienen a 11 sujetos durante operativo en la alcaldía Cuauhtémoc

En el operativo fueron desplegados 730 efectivos, 78 equipos de trabajo, 80 motocicletas, tres vehículos Rino y un helicóptero Cóndor.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) reportó la detención de 11 presuntos delincuentes en un operativo donde fueron desplegados 730 efectivos, 78 equipos de trabajo, 80 motocicletas, tres vehículos Rino y un helicóptero Cóndor.

Según la autoridad, estos operativos tenían como objetivo reforzar las medidas de prevención del delito y de proximidad. Las acciones policiales en materia de seguridad por parte de los oficiales de la SSC, se realizaron mediante la solicitud de apoyo ciudadano o en el momento que los probables responsables fueron captados en la comisión del delito y en los que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.

Derivado de lo anterior, fueron detenidos cuatro hombres en las colonias Centro, Doctores y Morelos, probablemente responsables de cometer el delito de robo a transeúnte, a quienes se les aseguraron objetos punzocortantes, con los que al parecer amagaron a los denunciantes, además de una réplica de arma de fuego.

En la primera de dichas acciones, en las calles Doctor Silva y Doctor Barragán de la colonia Doctores, los oficiales fueron requeridos por un ciudadano, quien señaló a otro sujeto que emprendía la huida, el cual momentos antes lo desapoderó de sus pertenencias. En una rápida acción, fue detenido un hombre de 40 años de edad, al que se le aseguró una mochila color azul, dinero en efectivo y una réplica de arma de fuego.

También podría interesarte: Detienen a “El Menor”, operador del Cártel de Sinaloa, en pleno bautizo #VIDEO

Por otra parte, en lo que respecta a los posibles implicados en posesión de aparente droga, las acciones se realizaron en las colonias Morelos, Valle Gómez y Buenavista, donde seis hombres y una mujer fueron detenidos y entre lo asegurado se encuentran diversas cantidades de aparente marihuana y cocaína.

Destaca la acción realizada en la calle Jesús Carranza, de la colonia Morelos, en la que detuvieron a cuatro hombres, dos de 25; de 29 y 36 años de edad, quienes manipulaban con una actitud inusual una bolsa de plástico negra que contenía 33 paquetes con aproximadamente kilo y medio de vegetal verde y seco, con las características de la marihuana.

Por otro lado, al realizar sus recorridos de prevención en Mapimí y Circuito Interior, colonia Valle Gómez, personal en campo observó a un sujeto que se encontraba afuera de una vivienda y con un marcado nerviosismo manipulaba una bolsa de plástico con un aproximado de un kilo de hierba verde y seca con las características de la marihuana a granel, por lo que se detuvo al hombre de 25 años de edad.

En otra de estas acciones, ante la posible comisión de un delito, en las calles Sahagún y México-Tenochtitlán, en la colonia Buenavista, personal de la SSC se percató que un hombre de 45 años y una mujer de 54 años de edad intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, a los que se les aseguraron 60 envoltorios de papel color verde con un polvo blanco, probable cocaína y dinero en efectivo.

Contenido relacionado:

Detienen en Cuajimalpa a feminicida buscado en Guanajuato

CAB

Mas Noticias