05:02:39

Detienen a 3 presuntos cómplices de ‘El Vaquero’ tras operativos en Nuevo León

El delincuente llevaba tiempo operando en el municipio nuevoleonés de Salinas Victoria.

Los operativos que se realizaron en Nuevo León para capturar a Evaristo Cruz Sánchez, El Vaquero, identificado como uno de los líderes del cártel del Golfo, encargado del manejo de drogas, armas, extorsiones y secuestros, también derivaron en la detención de tres integrantes más de dicha organización delictiva.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el presunto delincuente, quien es uno de los más buscados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, llevaba tiempo operando en el municipio nuevoleonés de Salinas Victoria.

Mencionó que, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ejecutaron ayer cateos en diversos domicilios en Salinas Victoria.

En la colonia Salinas Victoria, del citado municipio, se logró la detención de El Vaquero, así como de David ‘C’ y Nicolás ‘A’, a quienes se les aseguraron diversas sustancias, tres armas de fuego cortas, un arma larga con su cargador y cartuchos; cargadores y cartuchos, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes.

En otro domicilio localizado en la calle Miguel Hidalgo, de la misma colonia, se detuvo a Raúl ‘C’, a quien se le aseguró sustancia con las características de la mariguana, tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo. Raúl ‘C’ también es imputado por el delito de cohecho, por pretender negociar su libertad con los agentes del Ministerio Público Federal que encabezaron el operativo.

Las órdenes de cateo fueron otorgadas el 5 de abril por el juez Primero de Control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con Competencia en toda la República y Residencia en la Ciudad de México.

Contenido relacionado:

Detienen a “El Vaquero”, uno de los más buscados del Cártel del Golfo en Nuevo León

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes