Search
Close this search box.

,

Detienen a 8 policías en Puebla por presunto huachicoleo

La detención de los ocho agentes se suma a la del alcalde del municipio de Quecholac, luego de la implementación de un operativo por parte del gobernador del estado.

Ocho elementos de la Policía Municipal de Quecholac, Puebla, uno de los bastiones huachicoleros de la entidad, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La detención de los agentes ocurre en medio de una cruzada oficial en contra de bandas dedicadas al robo de combustible, que ha derivado en la aprehensión del alcalde de Quecholac, Alejandro Martínez N, primo hermano de “El Toñin”, a quien el gobernador Miguel Barbosa Huerta señala de ser un presunto líder huachicolero.

a Fiscalía General informó que cumplió orden de aprehensión contra ocho policías municipales de Quecholac por los presuntos delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, usurpación de funciones públicas y encubrimiento.

En la semana que concluye, un juez de control dictó prisión preventiva justificada en contra del presidente municipal de Quecholac,  Alejandro Martínez N., el cual había logrado la reeleccion en las pasadas elecciones.

El alcalde de Quecholac, llegó bajo las siglas del partido local  Pacto Social de Integración y fue reelecto en la elección de junio pasado.

En tanto, se conoció que el alcalde suplente de Quecholac es José Luis Peregrina Flores, quien durante años fungió como apoderado legal de “El Toñín”.

En la primera semana de agosto, elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo en la junta auxiliar de Palmarito con la intención de detener al presunto delincuente.

Como resultado, y ante agresiones de ciudadanos, cinco elementos policiacos resultaron heridos, dos de ellos con un disparo y con esquirlas.

No obstante, lograron asegurar armas de fuego, droga, equipamiento de circuito cerrado y una habitación con blindaje.

La FGE reportó que el personal ubicó una habitación con blindaje que tenía en su interior un equipo de circuito cerrado desde donde presuntamente se monitoreaban los diversos accesos al domicilio y calles aledañas al mismo.

En el punto, los elementos de la Fiscalía aseguraron dos artefactos electrónicos DVR, así como tres armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza área. Se trató de una subametralladora UZI, un fusil AR-15 y un fusil MK2.

“El Toñín” ha desafiado constantemente al Estado al difundir videos y mensajes en sus redes sociales, así como entregar “apoyos sociales” en comunidades del llamado triángulo rojo del huachicol. 

Contenido relacionado:

AMLO asegura que se pasó del huachicoleo al robo de gas

EDFM

Mas Noticias