Detienen a alcalde en Nuevo León por retener a brigadista del PVEM

Detienen a alcalde en Nuevo León por retener a brigadista del PVEM

Pedro Casas Quiñones y otras siete personas fueron detenidos por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León detuvo este martes al presidente municipal de Ciénaga de Flores, Pedro Casas Quiñones, por presuntamente haber retenido a Erick López, un brigadista del candidato Miguel Quiroga, quien busca ser el próximo alcalde de ese municipio por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena–PVEM–PT–Nueva Alianza).

En varios videos difundidos por Quiroga en sus redes sociales se observa a un grupo de personas presuntamente convocadas por Pedro Casas golpeando al brigadista, quien grababa una movilización de taxistas muy cerca de la casa de gobierno del presidente municipal.

“Una persona de nuestro equipo fue golpeada y llevada a la quinta del (alcalde) Pedro Alonso Casas Quiñones con golpes. Me tocó verlo y vivirlo”, denunció públicamente el aspirante de Morena y el PVEM, en un video que subió a su cuenta de Facebook.

De acuerdo con su versión, los taxistas fueron convocados por el presidente municipal independiente de Ciénaga de Flores para apoyar a la candidata del PAN, Margarita Quiroga, quien además es esposa de Casas.

“En ese momento, varias personas, ordenadas por Pedro Casas, lo golpearon (a Erick López) y lo metieron directamente a la quinta del alcalde. Eso es privación ilegal de la libertad. Yo vi directamente a Pedro Casas y a mi amigo Erick. Yo le grité: ¡suéltalo!, y el alcalde hizo caso omiso”, dijo Quiroga en el video

El aspirante por la coalición Juntos Haremos Historia señaló que, en primera instancia, se pidió ayuda a la policía municipal, “pero aquí es un municipio sin ley”, por lo cual recurrieron a otras instancias y entonces “llegaron los ministeriales, la fuerza civil y antisecuestros”.

También podría interesarte: Piden aplausos para alcaldesa de Naucalpan y AMLO por “conseguir vacunas” #VIDEO

Por lo anterior, Pedro Casas Quiñones y otras siete personas, al parecer funcionarios municipales, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con apoyo de Fuerza Civil.

Además de los probables delitos electorales, los detenidos podrían enfrentar acusaciones por privación ilegal de la libertad ya que, en el interior de la quinta Tierra Blanca, propiedad del edil, fue rescatado por agentes ministeriales, Erick Flores a quien, según testigos, lo tenían retenido y sometían a golpes el alcalde y sus acompañantes.

Al respecto, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, refirió que este día el destacamento de agentes ministeriales de la FEDE, realizaba en Ciénega de Flores una investigación, cuando recibieron una llamada de ciudadanos que alertaban sobre una reunión en una propiedad privada, que podría ser constitutiva de delitos electorales.

Los ministeriales se presentaron en el domicilio señalado, y fueron abordados por personas que estaban el exterior, quienes les pidieron rescataran a una persona que, decían, estaba siendo privada de la libertad y era golpeada por quienes estaban en el interior.

Dado que los agentes pudieron observar desde el exterior que había una persona golpeada y que su integridad estaba en riesgo, solicitaron apoyo de Fuerza Civil y procedieron a ingresar a la propiedad para atender a la víctima y procedieron a la detención de ocho personas, al parecer servidores públicos municipales, entre ellos el alcalde Pedro Casas Quiñones, que estarían reunidos en un acto de proselitismo electoral en horario laboral.

Asimismo, se solicitó apoyo a la Fiscalía Antisecuestros de la fiscalía general de Justicia del Estado, para que llevara a cabo la investigación correspondiente por lo que hace a la probable privación ilegal de la libertad en perjuicio del integrante de equipo del integrante de la coalición Juntos Haremos Historia.

Gilberto Pablo de Hoyos expresó que estas acciones pudieran considerarse de alto impacto, pero son necesarias para combatir al delito y a los delincuentes electorales. “Estamos trabajando con un equipo de 40 agentes ministeriales especializados en estos temas, para atender los llamados de la ciudadanía contra la delincuencia electoral”.

Contenido relacionado:

Balean casa de alcalde de Chinameca, Veracruz. Se descartan heridos

CAB

Mas Noticias