Detienen a chinos ligados con el CJNG, tenían más de 10 mdd

Detienen a chinos ligados con el CJNG, tenían más de 10 mdd
Detienen a chinos ligados con el CJNG, tenían más de 10 mdd

Al momento de su captura se les encontró en poder de 10 millones 510 mil 152 dólares, equivalentes a 206 millones 68 mil 248 pesos mexicanos

Elementos del Ejército y de la Procuraduría General de la República capturaron a diez personas presuntamente ligadas al cártel de Jalisco y a otras organizaciones criminales, quienes se dedicaban a lavar el dinero de dichos grupos delictivos desde la Ciudad de México.

Al momento de su captura se les encontró en poder de 10 millones 510 mil 152 dólares, equivalentes a 206 millones 68 mil 248 pesos mexicanos.

Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), mencionó que seis de los detenidos son de origen chino y el resto mexicano.

La detención, explicó el funcionario, derivó de dos órdenes cateo que se cumplimentaron el 26 y 28 de mayo en diversos domicilios de la Ciudad de México, donde el personal del Ejército y de la Seido capturaron a las diez personas.

En los cateos, también se decomisaron 95 mil 800 pesos, cinco inmuebles, un arma de fuego calibre 9 milímetros, 10 vehículos, de los cuales cinco cuentan con compartimentos especiales para ocultar objetos, así como documentación contable y financiera diversa.

Los detenidos fueron presentados por la SEIDO ante el Juez de Control en esta ciudad, quien resolvió vincularlos a proceso por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El juez de la causa dio cuatro meses a la PGR para la investigación complementaria; los sospechosos están internos en el Reclusorio Preventivo Norte en la Ciudad de México.

 

Contenido relacionado

Células del CJNG al mando de ‘El 15’ responsables de ataque a Marinos

Acerca de PacoZea.com 54699 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Cae jefe de sicarios del CJNG - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*