15:52:36

Detienen a cinco policías federales acusados de secuestro

De las investigaciones realizadas por dicho secuestro, ocurrido en enero pasado, se estableció que los probables responsables eran agentes de la PFM

La Fiscalía General de la República hoy informó que detuvo a cinco elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) por la probable comisión del delito de secuestro agravado.

Dicha acción la hizo con el objetivo de “abatir la corrupción al exterior y al interior de la institución”; por tanto, se ejecutaron cinco órdenes de aprehensión en contra de los elementos, solicitadas por la propia FGR y otorgadas por un Juez de Distrito.

Además, detalló que esta acción es resultado de una denuncia ciudadana efectuada inicialmente en la PFM y después canalizada al Ministerio Público Federal (MPF).

También, explicó que derivado de las investigaciones realizadas por dicho secuestro, ocurrido en enero pasado en la alcaldía Miguel Hidalgo, se estableció que los probables responsables eran agentes de la PFM, asignados a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final.

Sin embargo, aclaró que el MPF, especializado en investigación de delincuencia organizada, continúa con la integración de la carpeta correspondiente en espera de que se fije fecha y horario para la celebración de la audiencia inicial.

Por último, la FGR advirtió que “no tolerará, bajo ninguna circunstancia, cualquier tipo de conducta fuera de la ley, cometida por algún servidor público de la institución y sancionará a todos aquellos que delincan”.

Contenido relacionado:

En Baja California es detenido un joven que atropelló a siete policías federales

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes