11:31:11

Detienen a dos personas por asesinato de maestra en Colima

El fiscal del estado se reunió con la familia de Paulina para darles a conocer los avances en la indagatoria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima informó que dos hombres fueron detenidos por su probable participación en el feminicidio de Paulina Vadillo Pineda. Joven maestra de primaria, cuyo cuerpo fue localizado en un canal, después de haber sido reportado como desaparecida.

El fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez se reunió con la familia de Paulina y les informó que la detención fue posible gracias a las investigaciones realizadas por la Unidad de Combate al Secuestro (UECS). Y la inspección de video análisis de monitoreo del C5i.

“Se logró la detención de un vehículo y sus dos ocupantes. A quienes al momento de estar realizando la investigación, les localizaron estupefacientes, dinero en efectivo, indicios y demás objetos. Los cuales una vez que sean corroborados y procesados. La Fiscalía se encontrará en la posibilidad de solicitar ante un juez de control las órdenes de aprehensión correspondientes por el ilícito que se investiga”.

Añadió que con estos datos de prueba de videovigilancia, analíticos y científicos se podrá solicitar al juez la vinculación de estos sujetos por el hecho cometido.

De acuerdo con el comunicado, la familia de Paulina, quien en todo momento estuvo enterada de cada dato de prueba obtenido en las líneas de investigación de la FGE. Pidió que se respete el nombre de su hija y no sea utilizado con fines políticos ni de activismo por parte de agrupaciones y particulares. 

Esto en el contexto de la manifestación convocada por grupos feministas para la tarde de este miércoles. 

Finalmente, la Fiscalía del Estado aseguró que seguirá en el trabajo para localizar y esclarecer los hechos delictivos que tanto dañan a nuestro estado. Por lo cual solicitamos la colaboración de los tres órdenes de gobierno a fin de evitar que sigan ocurriendo estos hechos.

Contenido relacionado:

Identifican restos de Jhosivani Guerrero, normalista de Ayotzinapa

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes