Detienen a dos policías por el secuestro de un comerciante

La víctima de presunto secuestro es un comerciante de Neza

Fueron detenidos dos policías, un ministerial federal y otro de inteligencia estatal como probables responsables del secuestro de un ciudadano de secuestro en el municipio de Nezahualcóyotl, quien se dedicaba a la compra y venta de automóviles.

Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana de dicho municipio explicó que el presunto secuestro se efectuó en la calle Guerrero entre la Avenida Texcoco y Zaragoza, en la colonia Raúl Romero, donde la víctima, su esposa y su hijo estaban por descender de su auto para ir a cenar.

En ese momento fueron interceptados por otro vehículo color azul rey, sin placas de circulación, del que bajaron tres sujetos armados.

Versiones señalan que los detenidos se identificaron con una “placa” de policía ministerial, obligando a la mujer y al hijo a salir del vehículo, con el fin de llevarse al esposo y argumentando que contaba con una orden de aprehensión.

Así se llevaron al comerciante de la calle de Zaragoza con dirección hacia Avenida Nezahualcóyotl acompañados de dos motociclistas.

Inmediatamente los familiares de la víctima, lograron localizar su automóvil vía satelital por última vez, sobre Calle San Juan de Aragón.

Momentos más tarde, sin que la víctima fuera presentada al Ministerio Público como lo establece la ley, los presuntos delincuentes les solicitaron vía telefónica la cantidad de 160 mil pesos y en una segunda llamada telefónica, la cantidad de 20 mil pesos por el rescate del ciudadano, por lo que los familiares pidieron el apoyo de la policía municipal de Nezahualcóyotl quienes les brindaron asesoramiento y apoyo.

Los presuntos secuestradores, señalaron como punto de encuentro para el pago del rescate, la calle San Ángel entre Avenida Texcoco e Indio Triste, donde gracias a las acciones coordinadas entre elementos de la Policía Vecinal de Proximidad y del Agrupamiento Metropolitano “Titanes”, se logró su detención y la liberación del de la víctima.

Amador Amador detalló que los detenidos fueron identificados como Reyes ‘N’, agente activo asignado al área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Félix ‘N’ quien refirió ser trabajador de la Fiscalía General de la República asignado como escolta del Fiscal de Delitos Electorales, asegurándole al momento de la detención una pistola tipo Glock 17 color negro calibre 9 milímetros con 17 cartuchos útiles.

Contenido relacionado

Tras seis meses, 300 policías dados de baja por malas prácticas

Acerca de PacoZea.com 36617 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Captan en #VIDEO asesinato de comerciante en la Merced; se encontraba amenazado - PacoZea.com
  2. Secuestran a subdirector de Seguridad Pública de Pénjamo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*