Search
Close this search box.

Detienen a empleado de primaria en Coahuila tras suicidio de niña abusada sexualmente

Detienen a empleado de primaria en Coahuila tras suicidio de niña abusada sexualmente

Padres de familia se reunieron con autoridades de la escuela luego de que se suspendieran las clases en el plantel

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que durante la madrugada de este jueves 16 de junio se realizó la detención de Gerardo “N” de 54 años, a quien se le acusa de al menos dos casos de abuso sexual de dos estudiantes de la primaria Urbano Flores en Saltillo, Coahuila, uno de estos casos sería el de la niña Valentina, quien se quitó la vida hace unos días.

La detención de Gerardo “N”, quien sería subdirector de la primaria, se dio en la colonia Oceanía al norte de la ciudad, y de acuerdo con la Fiscalía estatal, dicha diligencia se realizó con el fin de realizarle una serie de interrogatorios a la persona.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer que durante la madrugada de este jueves realizaron el aseguramiento de un empleado de la escuela Urbano Flores, quien puede ser uno de los sospechosos de la violencia sexual que se empleó contra Valentina, una niña de 11 años que la semana pasada se privó de la vida en Saltillo.

El aseguramiento se dio en la colonia Oceanía al norte de la ciudad. De acuerdo con la Fiscalía, dicha diligencia se realizó con el fin de realizar una serie de interrogatorios a la persona, con los datos que se han reunido hasta ahora a partir de la necropsia de la niña, y de entrevistas que se realizaron en su entorno.

De acuerdo con la Fiscalía, esta investigación todavía permanece vigente aún con el aseguramiento de Gerardo “N”; y por ello, se han reactivado entrevistas en la escuela, con alumnos, y nuevamente con el círculo familiar.

En ese sentido, la Fiscalía determinó que si bien no se puede conseguir la edad del agresor y otras características con los resultados de la necropsia, sí se puede definir que la violencia sexual no se empleó en contra de la víctima desde su entorno cercano inmediato.

Aunque la Fiscalía no definió el cargo que la persona asegurada tiene en la escuela, se ha inferido que se trataría del subdirector de la institución, pues esta mañana no se presentó a trabajar. Por su parte, también la SEDU informó que la directora Beatriz Huitrón fue separada del cargo al frente de la institución.

También podría interesarte: Encuentran muerta a una niña de 11 años que sufría bullying, en Coahuila

Durante las primeras horas de la mañana, también trascendió en redes que había otro caso donde supuestamente se denunciaba violencia sexual por parte del empleado; sin embargo, este caso no ha sido confirmado por la Fiscalía.

Asimismo, se dio a conocer que padres de familia se reunieron con autoridades de la escuela luego de que se suspendieran las clases en el plantel.

El caso del suicidio de Valentina, data del pasado 9 de junio, cuando la menor de apenas 11 años fue encontrada sin vida al interior de su casa en la colonia Portal del Pedregal.

Al amanecer de ese jueves, su familia encontró su cuerpo, avisando a las autoridades que ya no contaba con signos vitales.

Aunque inicialmente trascendió que la menor había sufrido bullying en su escuela, esto fue descartado por las autoridades, y ahora, la investigación después de su necropsia giró hacia otro lado.

Contenido relacionado:

Detienen a maestro que presuntamente abusó de dos niñas en kínder de Ecatepec

CAB

Mas Noticias