10:17:30

Detienen a ex suboficial por tortura contra familiares de Israel Vallarta

Por estos hechos también se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, Luis Cárdenas Palomino

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Marisela García Toledo, quien ocupó el cargo de suboficial en la Policía Federal en el sexenio de Felipe Calderón.

La mujer es señalada de supuestamente participar en la tortura de cuatro presuntos secuestradores, entre los que hay familiares de Israel Vallarta Cisneros, presunto líder de la banda de Los Zodíaco.

De acuerdo con la FGR, la detención ocurrió el 11 de agosto en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. 

Jesús Alberto Chávez, juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el reclusorio Oriente, dictó auto de formal prisión contra la ex servidora pública por el mencionado delito. Por tratarse de un delito grave permanecerá interna en un penal femenil.

También podría interesarte: Familia de Israel Vallarta pide sentencia absolutoria

Por estos hechos también se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal y mano derecha del ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, éste último detenido en Estados Unidos.

Ambos son señalados por los norteamericanos de recibir sobornos y proteger al cártel de Sinaloa. De acuerdo con la investigación de la FGR, Cárdenas Palomino, contra quien se dictó formal prisión en julio, probablemente ordenó la tortura de Mario Vallarta Cisneros, así como de su sobrino Sergio Cortez Vallarta, y de los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados.

Se presume que lo anterior fue para obligarlos a aceptar que formaban parte de la banda de secuestradores Los Zodiaco, hechos que se suscitaron en 2012.

Mario Vallarta es hermano de Israel Vallarta, quien en diciembre de 2005 fue señalado de ser el líder de la citada banda de secuestradores y que fue detenido junto a su entonces pareja sentimental la francesa Florence Cassez, actualmente libre y quien vive en su país de origen.

Contenido relacionado:

Esposa de Israel Vallarta se encadena para reunirse con Derechos Humanos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes