Detienen a ex tesorero de Roberto Borge por peculado

El exfuncionario fue detenido e ingresado al penal de Chetumal, por presunto peculado en la administración de Borge.

El ex tesorero de la administración del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, José Alejandro Marrufo Roldán, fue detenido en Mérida, Yucatán, a más de dos años de haberse liberado la orden de aprehensión en su contra por presunto peculado.

La titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzapalo confirmó la detención.

Además indicó que el ex funcionario fue trasladado e ingresado durante la madrugada de hoy al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Marrufo Roldán fue imputado por presunto peculado de más de tres mil 430 millones de pesos, en agravio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (Sedarpe) en los últimos meses de la gestión del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Por su parte, Borge actualmente está preso en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos.

La Secretaría de la Contraloría Estatal (Secoes) acreditó irregularidades por mil 850 millones 184 mil pesos correspondientes a participaciones federales durante el 2016, destinadas para el impulso del sector agropecuario.

Contenido relacionado:

Roberto Borge es amparado contra vinculación a proceso

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes