00:30:27

Detienen a expareja de la hija del gobernador de Chiapas, acusan tráfico de influencias

La familia de Juan Carlos ha denunciado que la detención es a todas luces el “cumplimiento de un capricho” de parte de la hija del mandatario

Familiares de Juan Carlos Armendáriz, expareja de la hija del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, denuncian la detención del hombre alegando que todo se está tratando de una “venganza familiar” y “tráfico de influencias“.

Luego de que el pasado 20 de junio Juan Carlos recibiera un disparo de parte de un sujeto que se identificó en su momento como guardia personal María Escandón Attiq, hija del mandatario chiapaneco, la víctima fue atendida por personal de la Cruz Roja por el impacto con arma de fuego recibido.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó en su momento que el agresor no pertenecía a ninguna corporación policíaca, sino a una empresa de seguridad privada, y que había sido detenido y puesto a disposición de un juez por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Tras los hechos, el elemento de seguridad fue recluido en el Centro de Reinserción Social “El Amate”; no obstante, este fin de semana Juan Carlos fue detenido dentro de su hogar al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra, presuntamente girada por Jorge Llaven Abarca, fiscal general del estado.

A través de redes sociales, la familia de Juan Carlos ha denunciado que la detención es a todas luces el “cumplimiento de un capricho” de parte de la hija del mandatario y de su actual pareja Diego Hernández Silva, quien “se encuentra prófugo de la justicia”.

“A pesar de que mi hijo es víctima de estas tres personas, hoy 4 de julio, en las primeras horas de la madrugada, se cumplió el capricho de María Escandón, pues la Fiscalía de la mujer llegó a nuestro domicilio para realizar un cateo para la aprehensión de mi hijo Juan Carlos Armendáriz por el delito de Violencia Familiar, tal y como consta en el documento que exhibo por este medio (…) Un claro ejemplo de lo que es la corrupción y el tráfico de influencias“, se lee en la publicación en redes.

Asimismo, la familia de Juan Carlos buscan acercarse al gobernador Escandón Cárdenas y aún al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que “se actúe con transparencia”.

“Que no exista corrupción ni tráfico de influencias en el presente asunto, porque no es justo que mi hijo vaya a la cárcel solo por tratarse de la familia del Gobernador de Chiapas. No queremos este tipo de atropellos, ya que catearon mi domicilio como si buscaran al delincuente mas peligroso de México”.

Contenido relacionado

Detienen a escolta que disparó contra la expareja de la hija del gobernador de Chiapas #VIDEO

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes