05:17:44

Detienen a extranjero por hacer grafiti en fachada de Bellas Artes

El grafiti no puede ser borrado hasta que no concluya la carpeta de investigación por parte de las autoridades

Un extranjero fue detenido por realizar un grafiti en la fachada del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

El domingo 28 de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a una persona por grafitear la fachada del Palacio, donde escribió “IM MUHA“.

Las autoridades del Centro Histórico informaron de los hechos a la Subdirección General de Patrimonio Artístico Inmueble, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura atendieron la solicitud de presencia ante la FGR, por tratarse de la afectación de un monumento artístico federal, informó ayer el INBAL.

La Dirección Jurídica del INBAL interpuso una denuncia de hechos, mientras que el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) llevó a cabo el dictamen técnico de la afectación al monumento.

Las autoridades de la Fiscalía realizarán un peritaje adicional como parte del proceso de investigación. La Secretaría de Cultura y el INBAL informaron que darán puntual seguimiento del caso.

También podría interesarte: Vandalismo se hace presente en playas de Los Cabos

El grafiti no puede ser borrado hasta que no concluya la carpeta de investigación por parte de las autoridades.

Hasta el momento, el INBAL no ha ofrecido detalles sobre el reporte y/o denuncia que realizó ante la Fiscalía, tampoco ha informado sobre la evaluación del daño ni sobre su restauración,  a través del Centro Nacional Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM). Se presume que el sujeto tendría 21 años de edad y sería marroquí.

Bellas Artes fue declarado el 4 de mayo de 1987 como Monumento Artístico por decreto presidencial.

Contenido relacionado:

Autoridades ordenan a jóvenes despintar los grafitis hechos al Tren Ligero de Guadalajara

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes