Detienen a “floristas” que entregaban ramos a domicilio para robar casas

Tres sujetos se hacían pasar por trabajadores de una florería para lograr que las víctimas les abrieran la puerta y poder entrar a robar

Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) luego de que tras hacerse pasar por floristas que entregarían un ramo de flores, entraban a los domicilios para robar los inmuebles.

Ambos sospechosos pertenecen a una banda de ladrones de casas que operaba así al norte de la Ciudad. 

De acuerdo con el reporte de la policía, los implicados fueron detenidos el pasado 21 de noviembre en la colonia Acueducto de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que una mujer solicitó auxilio al número de emergencias tras ser víctima de un robo.

El reporte de los agentes del Sector Ticomán detalla que alrededor de las 16:40 horas la víctima estaba en su casa cuando los dos hombres tocaron a su puerta diciendo que entregarían un arreglo floral.

Tras abrirles la puerta, los sujetos sacaron un arma por lo que ella corrió a una recámara y se encerró, ahí llamó al 911 para pedir ayuda. 

Según el informe, los ladrones tomaron una computadora portátil y salieron corriendo del lugar. Mientras huían se acercaron al punto las patrullas MX-626-N2 y MX-634-N2. 

También podría interesarte: ¡Con las manos en la masa! Agarran en Iztapalapa a ladrones de casa habitación

Luego de una persecución, los delincuentes fueron alcanzados en el cruce de Acueducto de Guadalupe y Periférico.

Dos de ellos bajaron y corrieron mientras que otro más intentó acelerar para escapar. 

De los dos sujetos que corrieron, uno logró huir. Al otro lo alcanzaron, sometieron y detuvieron. Lo mismo paso con el sujeto que iba en el carro. 

Los detenidos fueron identificados como Víctor González Zaines, de 25 años y Marcos Gordillo Álvarez de 36. 

Dentro del vehículo los agentes hallaron el arreglo floral con el que engañaron a la mujer para entrar a su casa, así como una barreta metálica de metro y medio, una navaja, y la laptop que la propietaria del domicilio reconoció.

Por estos hechos, los sospechosos fueron llevados al Ministerio Público de la Fiscalía en Gustavo A. Madero.

Contenido relacionado

Liberan a jovencita secuestrada afuera de su casa en la GAM

NCV

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes