Detienen a «la dama del cardenal» por malversar fondos del Vaticano

Detienen a "la dama del cardenal" por malversar fondos del Vaticano
Detienen a "la dama del cardenal" por malversar fondos del Vaticano

Autoridades del Vaticano, informaron sobre la detención de la mujer, que habría malversado fondos de la Santa Sede

La empresaria Cecilia Marogna, conocida como ‘la dama del cardenal’ Angelo Becciu, fue detenida luego de que las autoridades del Vaticano la acusaran de malversar fondos.

Marogna habría realizado el delito en una enigmática misión diplomática que fue ordenada por el sacerdote, el mismo que hace unos días fue destituido por el Papa Francisco debido a su gestión en los fondos de la Santa Sede.

La mujer fue detenida anoche en Milán, Italia, después de que el Vaticano emitiera una orden de arresto internacional en su contra, según informaron los medios locales.

También puede interesarte: El Vaticano procesa a dos sacerdotes por abuso sexual

Cecilia Marogna tiene 39 años y fue detenida por la Guardia de Finanza, que es la policía de delitos fiscales italiana. Actualmente se encuentra bajo custodia en la prisión de San Vittore y será extraditada a la Ciudad del Vaticano para quedar a su disposición.

El Tribunal de Apelación de Milán queda a cargo de las medidas cautelares que le impondrá y deberá procesar su extradición, algo que podría llevar semanas pues la acusada tiene la potestad de recurrir al Tribunal Supremo para evitar su entrega.

El procedimiento, según advierte la prensa italiana, se verá además ralentizado por las restricciones de la pandemia. La Santa Sede por el momento no se ha pronunciado sobre la detención.

Contenido relacionado:

Alerta en el Vaticano tras brote de coronavirus entre guardias suizos

AFG

Acerca de PacoZea.com 58030 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*