Detienen a ladrón de combis que operaba en el Estado de México

El presunto ladrón cuenta con antecedentes penales por robo a transporte público, e inclusive fue puesto en libertad con un brazalete electrónico

Autoridades del Estado de México detuvieron a un sujeto de 28 años de edad, el cual es relacionado con al menos 14 asaltos a usuarios de transporte colectivo en diversos municipios de la entidad.

El hombre, identificado como Roberto “N”, es investigado por el robo a pasajeros de combis, principalmente, en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultilán y Nezahualcóyotl, donde desde julio a la fecha, se le ha visto operar junto a sus cómplices.

Uno de los asaltos por el que es investigado fue captado en video por una cámara de seguridad localizada al interior de la combi, imágenes que fueron difundidas en redes sociales.

La detención de Roberto ’N’ se logró como parte de una investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) luego de que el 15 de julio asaltó a los pasajeros de una unidad de transporte público de la Línea 13, en la colonia San Rafael en Coacalco. 

También podría interesarte: ¡Rata abandonada! Ladrón deja tirado a su cómplice cuando eran perseguidos por la policía

El día del asalto, el individuo abordó la combi en Eje 8, esquina con Eje 11, amagó a los usuarios y los despojó de sus pertenencias para posteriormente huir. 

Tras el robo, a través del Centro de Atención, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México se logró establecer la ruta de escape de Roberto ’N’, por lo que aunado a la media filmación aportada por las víctimas, se logró identificar al posible asaltante. 

Tras su detención, se trasladó a este sujeto al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, donde se determinará su situación legal. 

Este sujeto tiene antecedentes penales por robo a transporte público. Entre Abril de 2018 y julio de este año permaneció interno en el Penal de Ecatepec, posteriormente le fue colocado un dispositivo electrónico de preliberación y salió de prisión, sin embargo él mismo se lo retiró. 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Ladrones encañonan a niña para asaltar cafetería en Cuautitlán #VIDEO

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes