Detienen a ladrón que usaba una motocicleta para asaltar afuera de bancos #ElQueLaHaceLaPaga

Detienen a ladrón que asaltaba afuera de bancos a bordo de motocicleta #ElQueLaHaceLaPaga
Detienen a ladrón que asaltaba afuera de bancos a bordo de motocicleta #ElQueLaHaceLaPaga

Se trata de Armando de 21 años de edad y al momento de su detención los agentes le confiscaron la motocicleta que utilizaba para sus robos. Si usted lo reconoce denúncielo

El caso de un delincuente que corría por el carril del Metrobús de la Ciudad de México tratando de escapar de agente de la policía capitalina instantes después de asaltar a una mujer a bordo de una motocicleta, es la historia que esta semana nos trae nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga”.

La persecución que fue captada en vivo por las cámaras de la ciudad sucedió hace apenas unos días en la zona sur de la capital, en una zona en la que diariamente van y vienen miles de personas.

Fue ahí donde un hombre en motocicleta vigilaba sucursales bancarias y buscaba a quienes acababan de retirar dinero para asaltarlas.

Y así, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron el reporte de un robo directamente en sus radios de comunicación.

“Esa tarde me encontraba realizando lo patrullaje al sur de la Ciudad, por lo vía C2 poniente emite la emergencia de robo a cuentahabiente dando características del presunto responsable y dando ubicación. Al llegar a la ubicación del presunto responsable ve la presencia por lo q se inicia la persecución”, recuerda el agente Uriel Narváez Deolarte.

Desde el centro de monitoreo de la ciudad, los elementos siguieron la ruta del delincuente, y desde ahí coordinaron su persecución.

Por un instante el ladrón creía que había escapado. Incluso comenzó un andar tranquilo sobre una moto amarilla. Tan confiados que, hasta se detiene en la luz roja de un semáforo.

Ahí estaba por instantes, pero de pronto acelera cuando nota que una camioneta de la policía se acercaba hacia él.

Las cámaras siguieron así su ruta de escape y de inmediato lo reportaron a los agentes que estaban en campo.

Fue entonces que el ladrón abandonó su motocicleta y trató de escapar corriendo por el carril del Metrobús. Detrás suyo iban dos policías, incluso entre los carros.

Pero a unas calles de donde se registraba todo, otro policía se encargaba de cuidar el tránsito de los autos, sin imaginar que aquel ladrón iba directo hacia él.

“Ese día me encontraba realizando mis labores de tránsito cuando me percato de un hombre que al verme se pone nervioso detrás de él viene un compañero quien me pide que lo apoye hacerle la detención”, relata el agente German Mariano Tenorio.

Así fue cercado y arrestado luego de un rastreo de poco más de 2 kilómetros por las calles de la metrópoli. El muy cínico, al momento de su captura aseguró que lo estaban confundiendo y que, si corrió, fue por qué se puso nervioso; aun así, su víctima lo identificó plenamente.

Se trata de Armando de 21 años de edad y al momento de su detención los agentes le confiscaron la motocicleta que utilizaba para sus robos. Si usted lo reconoce denúncielo.

Contenido relacionado

Policías capturan a “El Manchester”, experimentado ladrón de bancos #TrasLaPista

Acerca de PacoZea.com 28567 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*