13:22:25

Detienen a maestro de primaria en Coyoacán por abuso sexual en contra de alumnos

Los padres se presentaron este miércoles en el exterior del plantel educativo para entrevistarse con el director general de operaciones y servicios de la SEP

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron el pasado lunes 28 de marzo a un profesor identificado como Raúl Alejandro “N” en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ubicadas en Avenida Coyoacán, número 521 en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

El docente es señalado por algunos padres de familia de la Escuela Primaria “Xitle” con matrícula en la SEP por posible abuso sexual de alumnos del plantel.

Los familiares de los menores afectados denunciaron ante las autoridades educativas la situación sobre los menores de edad que fueron víctimas del maestro señalado.

Ante esta situación, los padres de familia se presentaron este miércoles en el exterior del plantel educativo para entrevistarse con el director general de operaciones y servicios de la SEP René Mario Franco, donde tuvieron una reunión sobre la situación de abuso sexual.

“Acordamos como punto número uno el resguardo por parte de la supervisión escolar y va a haber personal de la dirección general de operación escolar en la supervisión.

Número dos, es una escuela de puertas abiertas y siempre estará transparente a todos los procesos ,vamos a solicitar una comisión de mamás y papás para garantizar la confianza de operación en el plantel, el proceso que se hizo con el presunto implicado, el protocolo fue sacarlo para la protección de niñas y niños implicados, la denuncia ante la fiscalía, inclusive es detenido el maestro”, señaló el funcionario.

También podría interesarte: Dan 31 años de prisión a profesor de Oaxaca que abusó sexualmente de alumna

Mary Liliana, tía de una menor de 11 años afectada por el abuso sexual comentó que ellos se enteraron por otro niño de lo que estaba sucediendo.

“Nosotros nos enteramos por un niño que es lo que estaba pasando, hay unas cartas que fueron recogidas por la directora de la primaria que decían que la niña era abusada por el profesor, la directora ya sabía de esta situación de tiempo atrás y nunca hizo nada.

Es muy importante que nos proporcionaran, ellos mismos de la Secretaría de Educación Pública quién es él, si está matriculado y si realmente como profesor estaba apto para dar clases aquí con los niños, me entero también por parte del niño que hay más maestras implicadas”, dijo a medios la tía.

Los maestros que se encontraban impartiendo clases dentro de la escuela primaria, al salir de su jornada educativa tuvieron que ser escoltados al estacionamiento por elementos de seguridad escolar de la policía capitalina para evitar tener algún tipo de confrontación con los familiares demandantes sobre el caso de abuso sexual.

Al retirarse los docentes, los padres de familia informaron que estarán día con día aquí en el plantel educativo para seguir demandando justicia.

Contenido relacionado:

Joven denuncia abuso sexual por parte de primo ante Corte Interamericana de Derechos Humanos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes