Detienen a Mauricio Góngora Escalante, extesorero de Borge

Detienen a Mauricio Góngora Escalante, extesorero de Borge
Detienen a Mauricio Góngora Escalante, extesorero de Borge

Góngora Escalante es acusado por su probable responsabilidad en el delito de desempeño irregular de la función pública, entre otros delitos

El exalcalde del ayuntamiento de Solidaridad y exsecretario de Hacienda de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, fue detenido en la Ciudad de Mexico por policías ministeriales de la Fiscalía Anticorrupción del estado.

La detención se hizo en un centro comercial de la avenida Félix Cuevas, delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México.

El fiscal general Miguel Ángel Pech Cen declaró que el exfuncionario estaba con su esposa y tras la captura fue llevado a la PGR.

Góngora Escalante es acusado por su probable responsabilidad en el delito de desempeño irregular de la función pública, por el caso de Vipsaesa y se le atribuye un quebranto al erario por 594 millones de pesos, informó la fiscal anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzapalo.

La funcionaria indicó que además se le imputa el delito de peculado, en perjuicio del ayuntamiento de Solidaridad, por un monto de 155 millones de pesos.

Al momento de la aprehensión, el excandidato a la gubernatura de Quintana Roo por el PRI en 2016, vestía playera, pantalón de mezclilla, chamarra y gorra. Luce barba de varios meses y lentes.

 

 

Contenido relacionado

Acusado de desviar más de 500 mdp, aprehenden a excolaborador de Roberto Borge

Acerca de PacoZea.com 48631 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*