06:17:16

Detienen a pareja de colombianos mientras robaban una casa #VIDEO

Elementos de la SSP de la CDMX detuvieron mientras robaban una casa en la colonia Tepeyac,  de la delegación Gustavo A. Madero, a una pareja de origen colombiano; presuntamente implicados en al menos otro robo a casa habitación en las Lomas de Chapultepec

Una pareja de colombianos fue detenida cuando robaba objetos dentro de una casa en la delegación Gustavo A. Madero. En el lugar, los policías se percataron que un sujeto se descolgaba del segundo piso de una casa, ayudado por una mujer.

“Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte reportaron, a través de la frecuencia operativa, el hurto a un domicilio, ubicado en la calle Salama, colonia Churubusco Tepeyac, por lo que de inmediato, los policías atendieron la emergencia”, dijo Ángel Erick Ibarra Cruz, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Cuando los sospechosos se dieron cuenta de la presencia policial abordaron un auto Nissan Tiida, color gris, pero los agentes iniciaron una persecución deteniendo a los implicados, de 47 y 38 años de edad, quienes dijeron ser de nacionalidad colombiana. “Durante una inspección preventiva, practicada conforme al protocolo de actuación policial, se les halló en el interior del automóvil, una maleta negra que contenía una computadora laptop de color gris, marca Dell, así como una cámara fotográfica, marca Nikon, posteriormente, se presentó el propietario del inmueble, quien reconoció plenamente los objetos sustraídos”, agregó el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP CDMX. En conferencia de prensa, Ibarra Cruz explicó que los detenidos están involucrados en un robo a casa habitación con violencia en las Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo registrado el 14 de octubre; además que la mujer tiene una orden de captura en Brasil y el hombre cuenta con ingreso al sistema penitenciario de la capital  por posesión de enervantes. También señaló que tras las recientes detenciones de personas de origen colombiano, han detectado algunos grupos criminales que migran a México, principalmente para dedicarse a delitos como robo a casa habitación y clonación de tarjetas. Con información de Filiberto Cruz Monroy   Contenido relacionado

Cae banda de colombianos saqueadores de residencias #TrasLaPista

 

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes