Se presume que el sospechoso asesinó a la niña, luego colocó el cuerpo en una maleta y lo llevó a una vivienda en la colonia Arenal, en la alcaldía de Xochimilco, donde lo enterró.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó que el policía encargado de la custodia de un presunto feminicida de una niña de 2 años, quien también agredió a la madre de la menor, fue presentado ante el Ministerio Público tras su fuga de un hospital donde se hallaba bajo vigilancia.
En una tarjeta informativa, la institución explicó que el 23 de septiembre, Roberto “N” fue arrestado en las calles de la colonia San Francisco Tlalnepantla, en la alcaldía Tlalpan, mientras estaba en posesión de drogas. Fue rescatado antes de que los familiares de la mujer a la que agredió lo lincharan.
Añadió que los paramédicos diagnosticaron al sospechoso de 50 años con una contusión frontal en la pirámide nasal y en la clavícula derecha, lo que llevó a su traslado a un hospital en la misma alcaldía.
En el hospital, el individuo estaba bajo custodia y recibía atención en el área de especialidades, pero pidió al oficial encargado de su vigilancia que le permitiera ir al baño.
Te podría interesar: Detienen a “El Musulmán”, en Parque Lindavista
Roberto “N” se retrasó más de lo esperado, lo que llevó al oficial a entrar al baño; en ese instante, el detenido lo atacó, golpeándolo en la cara, y aprovechó la oportunidad para escapar.
El agente del Ministerio Público a cargo de la investigación solicitó la comparecencia del policía de 27 años que estaba encargado de la custodia del presunto responsable. Asimismo, el personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC se hizo cargo del caso y está llevando a cabo una investigación administrativa interna.
Después de las primeras investigaciones, se estableció que el fugitivo está vinculado con el descubrimiento del cuerpo sin vida de una niña de dos años, encontrado el 20 de septiembre. Según información oficial, al recopilar varios testimonios, se determinó que ese día el sospechoso estaba con la menor, quien era hija de su pareja. Se presume que el hombre asesinó a la pequeña, colocó el cuerpo en una maleta y lo llevó a un domicilio en la colonia Arenal, en la alcaldía de Xochimilco, donde lo enterró. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México encontró la maleta enterrada en una barranca e inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.