Detienen a presunto responsable del asesinato del empresario francés, Baptiste Jacques Daniel

García Harfuch mencionó que es posible que las víctimas hayan sido citadas para una supuesta cita de negocios

El director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó la detención del primer hombre, presuntamente implicado en el asesinato del ciudadano francomexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand.

“Con esta detención se confirma la línea de investigación previamente presentada en conferencia de prensa. Se informará más adelante”, señaló el funcionario por medio de su cuenta de Twitter.

También puede interesarte: Sobre dos líneas de investigación se sigue el caso de empresario francés asesinado

El funcionario local dijo que con esta aprehensión “se confirma la línea de investigación previamente presentada en conferencia de prensa”, en alusión a lo que él mismo expuso la mañana de este domingo, cuando señaló ante medios que las autoridades consideran que los empresarios fueron asesinados a raíz de un asalto.

Según García Harfuch, es posible que las víctimas hayan sido citadas para una supuesta cita de negocios, en la que los delincuentes buscaron quitarles los licores de alta gama que vendían.

El secretario dijo también que hasta ahora no hay elementos para pensar que los empresarios hayan sido blanco de un secuestro o de una extorsión, pues no había denuncias previas u otros antecedentes.

Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Orozco desaparecieron desde la noche del jueves. Un día después, sus familias reportaron la desaparición, lo que activó la búsqueda por parte de las autoridades.

La madrugada del sábado, los cuerpos de ambos fueron localizados en un pueblo de la alcaldía Tlalpan, al sur de la capital.

El domingo, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo a medios que ordenó a su administración cooperar en todo lo posible con la Fiscalía General de Justicia en las investigaciones del crimen.

Sheinbaum también señaló que se mantenía en contacto con la embajada de Francia en México y que este lunes preveía reunirse con representantes de la zona de Polanco, con el fin de escuchar sus preocupaciones en materia de seguridad.

Contenido relacionado:

Sheinbaum lamenta asesinato de dos empresarios en Tlalpan, CDMX

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes