Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Detienen a Sam Bankman-Fried, exdirector general de la plataforma de criptomonedas FTX

Detienen a Sam Bankman-Fried, exdirector general de la plataforma de criptomonedas FTX
Detienen a Sam Bankman-Fried, exdirector general de la plataforma de criptomonedas FTX

El magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried fue arrestado el lunes en Bahamas, informaron autoridades estadounidenses

El fundador de la malograda plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, fue detenido este martes en Bahamas después de que el fiscal del distrito sur de Nueva York, Damian Williams, lo imputara.

El fiscal Damian Williams agregó que el martes serán revelados más detalles sobre las acciones contra “SBF”. Bankman-Fried hizo varias apariciones en medios en el último mes, pese al riesgo de ser procesado por fraude tras la caída de la firma valorada en 32.000 millones de dólares.

El fiscal general de Bahamas, Ryan Pinder, informó en un comunicado a través de Twitter que Estados Unidos “presentó una denuncia” contra el hombre de 30 años y “probablemente solicitará su extradición”.

Ambos países “tienen interés en responsabilizar a las personas vinculadas con FTX que hayan defraudado al público o violado la ley”, dijo Philip Davis, primer ministro del reino ubicado al noreste de Cuba.

Agregó que Bahamas conducirá su propia “investigación criminal sobre el colapso de FTX”.

También podría interesarte: La compañía cripto BlockFi se declara en bancarrota tras el colapso de FTX

Se esperaba que este martes Sam Bankman-Fried declarara ante un comité de la Cámara de Representantes estadounidense, junto a John Ray, el nuevo director de FTX.

Los antiguos ejecutivos de la plataforma han demostrado un “total fracaso” en todos los niveles de control, gastando sin contar con el dinero de sus clientes, dijo el lunes John Ray, en un documento publicado en la víspera de la audiencia del Congreso.

Considerada una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas en el mundo, FTX dejó repentinamente de devolver dinero depositado por sus clientes a comienzos de noviembre. El grupo se declaró en quiebra el 11 de noviembre.

Bancarrota

FTX se declaró en quiebra el pasado 11 de noviembre y a finales de ese mismo mes, los nuevos gestores de la compañía comparecieron por primera vez ante el tribunal de bancarrotas del estado de Delaware (EE.UU.) para comenzar el proceso de reestructuración.

Los abogados de la nueva directiva y su actual responsable, John Ray, sostienen que una “cantidad sustancial” de los activos de la compañía podrían haber sido robados o están desaparecidos.

Los nuevos gestores también han denunciado que la empresa tenía una “ausencia total de controles corporativos” y una falta de “información financiera fiable”.

La plataforma, que llegó a estar valorada en 32 mil millones de dólares, podría tener más de un millón de acreedores en todo el mundo. Hasta ahora, la compañía ha admitido que debe más de 3.000 millones de dólares a sus 50 principales acreedores.

Sin embargo, Bankman-Fried responsabiliza de la quiebra en parte a la masiva venta de criptomonedas que se produjo a principios de año. Para el fundador de la empresa, esa venta redujo a la mitad la garantía de FTX, de unos 30 mil millones de dólares.

Llegados a esa situación, según Bankman-Fried, la venta de criptomonedas continuó, combinada con una restricción crediticia y una “huida del banco”, lo que redujo la garantía a nueve mil millones antes de que FTX se declarara en quiebra.

Contenido relacionado:

Tras bancarrota, exjefe de FTX dice que “nunca intentó cometer fraude”

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Nacional

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México enviará ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto ocurrido el pasado...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org