Detienen a “sanitizadores” que en realidad secuestraban a sus clientes

Los sospechosos ofrecían sus productos de sanitización al mayoreo a través de redes sociales para engañar a sus víctimas y poder robarlos.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron este martes a una pareja que se hacía pasar por sanitizadores de espacios, para en realidad asaltar y secuestrar a sus víctimas.

De acuerdo con el reporte del periodista Carlos Jiménez, los sospechosos están relacionados con al menos tres extorsiones bajo este modus operandi.

Las víctimas han denunciado que a través de redes sociales los extorsionadores ofrecían sus productos de sanitización al mayoreo y al momento de concretar la compraventa, retenían a los clientes en un departamento adaptado como oficina. 

Para dejarlos en libertad, les exigían altas sumas de dinero que debían hacer a través de transacciones bancarias en el momento.

También podría interesarte: Detienen a uno de los incitadores que llamaba a quemar pipas sanitizantes

Gracias a las denuncias, los agentes de la SSC iniciaron vigilancias fijas y móviles en la “oficina” del grupo delincuencial, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde detuvieron a un hombre y una mujer, ambos de 27 años de edad. 

El posible líder de este grupo delictivo es un hombre originario de Michoacán, detenido por extorsión en el Estado de México. 

Durante el aseguramiento le fueron hallados 20 envoltorios con polvo blanco, posible cocaína y cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos. 

Ambos fueron trasladados al Ministerio Público donde se determinará su situación legal. La mujer cuenta con una detención en 2019 por el delito de robo a negocio. 

Contenido relacionado

Buscan a empleada doméstica que secuestró a mujer de 91 años en CDMX

NCV

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes