06:06:03

Detienen a trabajador que violó a adulta mayor intubada en el ISSSTE

El ISSSTE confirmó que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusado de violación

Un empleado de intendencia fue detenido tras presuntamente ser sorprendido violando a una mujer de la tercera edad que se encontraba intubada en el Hospital General Fernando Quiroz Gutiérrez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la colonia Bellavista, alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con reportes, el abuso se registró la madrugada del pasado domingo 4 de abril, cuando Mario Alberto ‘N’ llegó hasta el área donde se encontraba la víctima de 75 años y comenzó a agredirla sexualmente.

En ese momento, dos empleadas del nosocomio pasaron por el lugar y se dieron cuenta de lo ocurrido.

Inmediatamente, una de ellas llamó al personal de seguridad del hospital y la segunda grabó el acto. Mario Alberto ‘N’ fue detenido en flagrancia.

Este martes se viralizó el caso y el ISSSTE confirmó la detención del sujeto e informó que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusado de violación.

Por medio de un comunicado, la institución aseguró que el empleado, perteneciente a una empresa privada que presta los servicios de limpieza, solo había registrado cuatro asistencias.

También podría interesarte: ” Sí fue vacunada”, asegura nieto de abuelita supuestamente no vacunada Huixquilucan

Asimismo, el ISSSTE aseguró que ha mantenido comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal por parte de trabajadores de su área jurídica.

El ISSSTE agregó que desde ese momento, personal del Hospital ha apoyado en la investigación de los hechos por parte de la FGJCDMX.

“El ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones”, apuntó

Posterior a su detención, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra el hombre por la probable agresión sexual en contra de la paciente internada por Covid-19 en el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, del ISSSTE.

Durante la audiencia inicial con detenido, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales le formuló imputación y la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que en los próximos días se reanudará la audiencia.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que el sujeto se identificó como trabajador de limpieza del nosocomio, probablemente entró a la zona de Covid lugar donde posiblemente atacó a la paciente, y al ser descubierto por dos empleadas fue denunciado ante elementos policiales.

El hombre fue puesto a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien integró la carpeta de investigación.

La Fiscalía reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado.

Contenido relacionado:

Esta es la nota con la que abuelita pidió ayuda en Iztapalapa

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes