22:02:28

Detienen al empresario restaurantero ‘Alex’ Esparza por presunta violación

Actualmente, Alex Esparza presumía en sus redes sociales el director de Enlace Empresarial de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas

El Director de Enlace Empresarial de la alcaldía Cuauhtémoc, Alejandro “N”, fue detenido por la Fiscalía capitalina por el posible delito de corrupción de personas menores de edad.

Fueron Agentes de investigación, quienes derivado de diversos actos de investigación aprendieron en la alcaldía Miguel Hidalgo al funcionario de la Cuauhtémoc.

Alejandro Esparza, quien es acusado por el delito de corrupción de menores, es Director de Enlace Empresarial de la alcaldesa Sandra Cuevas.

De acuerdo con las primeras versiones oficiales, la demanda en contra de Alex Esparza fue interpuesta por su ex esposa Fernanda Aragonés, actual pareja del actor Gael García Bernal. Cabe destacar que Esparza y Aragonés tienen una hija.

También podría interesarte: Detienen en México a sujeto que emboscó y asesinó a policía en Texas

Tras haber sido demandado por Fernanda Aragonés, Alex Esparza fue detenido y encarcelado por las autoridades, luego de que la Fiscalía por Delitos Sexuales abriera una carpeta de investigación y llevara a cabo peritajes y estudios, mismos que dieron a las autoridades capitalinas los elementos suficientes para señalar y acusar a Esparza por el delito de violación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Alejandro “N”, de 40 años y padre de la víctima, abusó sexualmente de la menor de edad en diversas ocasiones, por lo que se inició una carpeta de investigación en octubre de 2021.

De las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, se reunieron datos de prueba contra el individuo, quien actualmente se desempeña como director de Enlace Empresarial en la alcaldía Cuauhtémoc, con el fin de obtener una orden de aprehensión en su contra.

El mandato judicial, otorgado por el delito de corrupción de persona menor de edad, fue cumplimentado en las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde fue ubicado para ser posteriormente puesto a disposición del juez de control que lo requiere.

Al respecto, la alcaldía Cuauhtémoc indicó que Alejandro Esparza ya no trabaja en la demarcación desde el pasado 15 de enero.

“Esta persona está en un proceso juidicial bajo los principios de presunción de inocencia y la alcaldía Cuauhtémoc, es ajena al tema por lo que no se intervendrá en lo absoluto”, informó en una tarjeta informativa.

La captura de Esparza no fue simple, ya que la Policía de Investigación tardó varios días en encontrarlo, pero, ayer, fue identificado y detenido; posteriormente, el presunto violador fue llevado al Reclusorio Oriente.

Mediante sus redes sociales, Alejandro Esparza destacaba el trabajo de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y de todo su equipo de trabajo en el llenado de pipas para sofocar el fuego del incendio de una fabrica de llantas reportado el 19 de enero del 2021 en la alcaldía Iztacalco.

“Excelente reacción por parte de la alcaldesa Sandra Cuevas y de todo su equipo de trabajo”, escribió Esparza en su última publicación de Twitter

Contenido relacionado:

Detienen a Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal, por atropellar y matar a mujer

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes