18:14:18

Detienen al exdirector de Seguridad Pública de Acámbaro, Michoacán

La FGE confirmó el arresto del exfuncionario y otras personas, sin embargo, no dio a conocer los delitos por los que fueron detenidos

El exdirector de la Policía Municipal de Acámbaro, Juan Antonio “N”, fue detenido en un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato y elementos de la Guardia Nacional (GN).

Trascendió que la detención se dio por la participación del exdirector en varios delitos relacionados al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Después de las 07:00 horas de este sábado, se reportó un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Fiscalía entre las calles Omega, Hidalgo y Morelos en el centro de la ciudad. Del hecho, una persona resultó lesionada y una detenida, quien sería el exagente.

Luego de los hechos, durante la mañana del sábado pasado, la Fiscalía cateó diversas casas en el centro de Acámbaro, de las que derivó la detención de otras 20 personas y a las que se les aseguraron diversas armas de fuego e instrumentos del delito.

También podría interesarte: Detienen en Celaya a 13 presuntos miembros del Cártel Santa Rosa de Lima y CJNG

En un comunicado, la FGE confirmó la detención del exfuncionario y otras personas. No se informó del delito por el que fueron detenidos, pero sí que se les puso a disposición del Ministerio Público en lo que se integra su carpeta de investigación.

Será en las próximas horas que la Fiscalía General del Estado informará de los resultados y sustento de las acciones realizadas, en la medida que lo permitan las diligencias ministeriales que se desarrollan en estos momentos.

La captura del exjefe policial se concretó luego de que el viernes se difundió la detención de Fernando Emmanuel “El Panther”, presunto operativo del CSRL.

Contenido relacionado:

Cae “El Panther”, sucesor de “El Marro” y nuevo líder del Cártel Santa Rosa de Lima

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes