Detienen al presunto agresor de un niño en albergue del DIF en Jalisco

Detienen al presunto agresor de un niño en albergue del DIF en Jalisco
Detienen al presunto agresor de un niño en albergue del DIF en Jalisco

El agresor que trabajaba en el albergue deberá responder por los delitos de maltrato infantil y abuso de autoridad profesional y técnica

Autoridades de la Fiscalía de Jalisco informaron que detuvieron este jueves a José Samuel ‘N’, el empleado del albergue 100 Corazones que aparece en un video agrediendo a un niño que padece una discapacidad intelectual al interior del lugar.

Las imágenes de la agresión rápidamente fueron viralizadas por los medios, luego de que los vecinos del albergue señalaran que este tipo de abusos eran comunes dentro del sitio, por lo que la Fiscalía una indagatoria alrededor del espacio y quienes laboraban dentro de ella.

El Sistema DIF estatal instruyó, a su vez, a las áreas jurídica, y de Contraloría para que intervinieran en el caso, y se separó al empleado detenido y a otros, para que no tuvieran más contacto con los niños.

La dependencia señaló que el sujeto deberá responder por los delitos de maltrato Infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica.

En lo que corresponde al menor, éste fue trasladado al Hogar Cabañas donde se encuentra resguardado y evaluado de forma sana y segura.

En el video se ve que uno de los participantes le tira un puñetazo al menor: «Me estás pegando, te voy a pegar más recio». En ese momento llega otro, el sospechoso José Samuel, quien lo echa al suelo y lo monta con la rodilla sobre el tórax.

Contenido relacionado

Denuncian maltrato de un menor en instalaciones del albergue 100 Corazones #VIDEO

NCV

Acerca de PacoZea.com 54545 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*