03:55:59

Detienen al presunto autor intelectual del atentado contra Iván Duque

El 25 de junio varios disparos impactaron contra el helicóptero en el que viajaba Duque junto con los ministros de Defensa e Interior

El presunto autor intelectual del atentado del pasado 25 de junio contra el presidente de Colombia, Iván Duque, fue detenido este sábado en la localidad colombiana de El Tarra, en Norte de Santander, informó el ministro de Defensa del país, Diego Molano.

“Aquí el que la hace la paga”, aseguró Molano en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter. Según explicó el ministro, el arresto de alias ‘Aurelio’, quien fue integrante de las FARC, demuestra que las disidencias del grupo “no van a poder permanecer” en la zona, y que las autoridades van a “desmantelarlos”.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo en una declaración divulgada en redes sociales que alias “Aurelio“, del que no dio su nombre de pila, fue capturado en el caserío San Martín, del municipio de El Tarra.

El jefe de la cartera de Defensa recordó que el detenido, además de ser el supuesto responsable del atentado contra el presidente Duque y su comitiva, también está involucrado en el ataque contra las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército, ambos hechos ocurridos en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

También podría interesarte; Ofrecen recompensa de 795 mil dólares por información sobre ataque a presidente Duque

El ministro de Defensa explicó también que el detenido estuvo asimismo involucrado en el atentado contra la brigada 30 del Ejército de Colombia, el pasado 15 de junio, en la localidad de Cúcuta.

El propio Iván Duque celebró la detención en un mensaje en la red social Twitter, en el que aseguró que “quienes pretenden sembrar terror no podrán escapar del accionar de nuestra Fuerza Pública”.

El 25 de junio varios disparos impactaron contra el helicóptero en el que viajaba Duque junto con los ministros de Defensa e Interior y el gobernador del departamento de Norte de Santander.

Diez días antes un carro bomba explotó en la sede de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, en la que había personal militar de Estados Unidos, y resultaron heridas 36 personas.

Contenido relacionado:

Señalan a capitán pensionado como autor de atentado contra Iván Duque

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes