Detienen al presunto homicida de Miguel Ángel, promotor de derechos LGBT en Veracruz

Detienen al presunto homicida de Miguel Ángel, promotor de derechos LGBT en Veracruz
Detienen al presunto homicida de Miguel Ángel, promotor de derechos LGBT en Veracruz

La Fiscalía del Estado ubicó al presunto responsable del homicidio perpetrado en Acayucan, el sujeto es miembro de «La Mara Salvatrucha»

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que policías ministeriales aprehendieron al presunto asesino de Miguel Ángel Medina Lara, miembro de la comunidad LGBTTTIQA, cuyo cuerpo fue hallado en un panteón de Acayucan.

El titular de la FGE, Jorge Winckler, detalló que el detenido, de nacionalidad guatemalteca, fue identificado como Luis Humberto “N” y aparentemente es integrante de la organización delictiva “Mara Salvatrucha”.

Al imputado se le investiga por los hechos sucedidos el pasado 9 de agosto en las inmediaciones de un panteón municipal, donde presuntamente privó de la vida a la víctima, abandonó el cuerpo semidesnudo y huyó del lugar.

Luego de que fueran recabados datos de prueba fehacientes, la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos integró la correspondiente Carpeta de Investigación, identificó al probable responsable y solicitó al Juez de Control la respectiva orden de aprehensión en su contra, añadió.

En audiencia inicial le fue imputado el delito de homicidio doloso calificado y se le impuso en contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, quedando programada la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 20 de agosto del año en curso.

Contenido relacionado

Promotor de derechos LGBT es asesinado a pedradas en Veracruz

Acerca de PacoZea.com 35559 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*