02:45:35

Detienen en Acapulco a Mario Marín, el “gober precioso”

Mario Marín Torres era buscado por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

El exgobernador del estado de Puebla, Mario Marín, apodado el “gober Precioso, fue detenido este miércoles por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero, tras el cateo a un inmueble.

A través de redes sociales, el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reconoció la labor de la FGR y señaló que se espera que la justicia “se aplique con rigor”.

Sobre Mario Marín Torres pesa una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho en el año 2005.

En mayo de 2019, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que la Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja contra el exmandatario para que fuera buscado en más de 190 países por el caso contra Cacho.

También podría interesarte: Detienen al responsable de hackear el portal VisitMexico

El delito del que se le acusa fue consignado bajo el sistema de justicia penal mixto, es decir, está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo caución.

De acuerdo con el reporte, Marín Torres será trasladado a Cancún, Quintana Roo para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

La orden de aprehensión girada en su contra también alcanzaba al empresario Kamel Nacif, quien actualmente se encuentra en el Líbano en espera de que pueda ser extraditado a México.

También se ordenó la captura del ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno, y del ex subdirector de Mandamientos Judiciales, Hugo Adolfo Karam.

Contenido relacionado

Detienen a implicados en el homicidio de exalcalde de Valle de Chalco

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes