Detienen en Buenos Aires a un implicado en el secuestro y asesinato de la hija de Nelson Vargas #VIDEO

La hija de Nelson Vargas fue secuestrada en 2007 y tras 15 meses de búsqueda, su cuerpo fue encontrado sin vida, pese a que se efectuó el pago de rescate

La Policía Federal Argentina informó este martes la detención de Iván Silvio Gabriel Pisacco, implicado en el secuestro y asesinato de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas.

Vargas Escalera fue secuestrada en 2007 en México y luego de 15 meses de búsqueda su cuerpo fue encontrado sin vida. En su momento los secuestradores pidieron a la familia Vargas tres millones de dólares para liberarla.

Según fuentes locales la detención del acusado se dio cuando agentes argentinos lo abordaron mientras caminaba en la vía pública, a tan solo dos cuadras de la sede central de la Policía Federal Argentina, en el barrio de Monserrat de en Buenos Aires.

Con la detención del hombre de 49 años se cumple la petición de captura internacional que pesaba en su contra. Las autoridades argentinas informaron que Gabriel Pisacco “quedó a disposición de la justicia por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y delincuencia organizada“.

El detenido en Buenos Aires formaba parte de la banda de Los Rojos, quienes fueron acusados de cometer 25 secuestros en México.

Al respecto, el empresario deportivo Nelson Vargas señaló en entrevista con Francisco Zea sentirse sorprendido de que en menos de año y medio la Fiscalía General de la República diera con el paradero del argentino que se sabía existía, dado que su nombre aparecía en el Registro Público de la Propiedad del inmueble donde su hija estuvo retenida y fue asesinada, esperando que pronto se de la extradición y que “se haga un proceso adecuado para que no haya fallas y que este hombre venga a México, porque seguramente tiene mucho que decir”.

De esta forma, Nelson Vargas también espera que con la llegada a México de este personaje se consiga sentenciar a todos los implicados en el plagio y homicidio de su hija, pues a la fecha solamente se ha dado un fallo sobre el caso.

Al cuestionarlo si se sabía algo del paradero de la presunta enfermera que habría suministrado la inyección letal a su hija Silvia Vargas Escalera, respondió que no, pero destacó que la FGR actual “está trabajando intensamente, recalcando que el expediente del caso estuvo mal hecho desde 2007, logrando que se corrigiera gracias a que en todo momento él estuvo directamente al pendiente, junto con sus abogados.

Contenido relacionado

Los secuestros más polémicos en México #VIDEO

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes