09:39:41

Detienen en Chile a mexicano feminicida, pretendía huir a Argentina

El sujeto es buscado en México por el homicidio de la menor de 17 años Itzel Monroy, ocurrido en la ciudad de Aguascalientes en 2009

En Chile, autoridades detuvieron a un hombre mexicano señalado como el responsable del asesinato de una joven de 22 años de edad, con quien sostuvo una relación de pareja, la cual murió desangrada por un corte en el cuello.

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones informaron que el sujeto, identificado como Carlos Humberto Méndez González, también es buscado por las autoridades mexicanas por el asesinato de una jovencita de 17 años.

Méndez González residía en Chile desde el año 2012, cuando llegó al país bajo una identidad falsa con el nombre de Igor González.

En la ciudad de Valparaíso, “Igor” conoció a la adolescente María Isabel Pavez de 15 años con quien entabló una relación sentimental dos años después.

La relación terminó a fines de noviembre del 2020, tras cinco años de noviazgo, y de acuerdo con la madre de la víctima, “Igor” era un joven educado, pero callado, medio misterioso, y en ocasiones “un tanto agresivo”.

María Isabel era estudiante universitaria de la carrera de obstetricia, cuando el pasado 17 de diciembre desapareció luego de haber sostenido un encuentro con su expareja.

También podría interesarte: Denuncian otro feminicidio en Veracruz; exigen #JusticiaparaAdriana

Después de seis días de búsqueda, la policía revisó el departamento de Igor y descubrió el cuerpo de la joven en claro estado de putrefacción, escondido dentro del ropero y cubierto por una frazada de color morado.

La víctima presentaba en su cuerpo un corte profundo de 15 centímetros en el cuello, el cual había atravesado venas importantes y permitía ver el músculo. Las autoridades señalaron que la María había muerto desangrada.

Sobre la cama de Igor encontraron una caja con papeles, una carta de amor, una armónica y un condón usado, sin que el cuerpo presentara marcas de violencia sexual.

La detención del sospechoso se concretó al interior de una hospedería ubicada en avenida Argentina, en cerro Polanco, en la comuna de Valparaíso.

Méndez es buscado en México por el homicidio de la menor de 17 años Itzel Monroy, ocurrido en la ciudad de Aguascalientes el 2009, mismo año en que ingresó a Chile usando una identidad falsa.

Contenido relacionado

En el día 3 del 2021 y ya se registra el primer feminicidio del año

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes