Detienen en Coatzacoalcos a la «Liebre», líder de los «Zetas»

Detienen en Coatzacoalcos a la "Liebre", líder de los "Zetas"
Detienen en Coatzacoalcos a la "Liebre", líder de los "Zetas"

El hombre asesinó a seis integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad

El pasado domingo se realizó un operativo táctico de la Policía Naval y de la Secretaría de Marina Armada de México, en el Malecón de Coatzacoalcos, Veracruz, resultado de este operativo, se logró la captura de Alaín López Sánchez, alías «la Liebre».

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la “Liebre” es cabecilla de los “Zetas” y es uno de los principales generadores de violencia en el sur de Veracruz. 

Hasta el día lunes permaneció en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en dicho municipio. Fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada(SEIDO), en la Ciudad de México, pues también es investigado por delitos del ámbito federal. 

La Liebre fue señalado por el ex gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunez, como el perpetrador del homicidio de la familia Martínez Pech, y ofreció una recompensa de un millón de pesos por información que llevara a su captura.

El homicio de seis integrante de dicha familia ocurrió en su propio hogar, a todos se les dio el tiro de gracia.

Entre las víctimas había 4 menores de edad, siendo Joselin de 3 años; Ángel de 4 años; Daniel de 5 años y Guadalupe de 6 años de edad; así como los adultos Clemente Martínez, de 38 años y Martha “N”.

La Liebre fue colaborador de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El H”, presunto jefe criminal de Los Zetas en Coatzacoalcos, quien fue detenido el 01 de julio de 2017 en Villahermosa, Tabasco.

Contenido relacionado

Asesinan en penal de Tamaulipas a presunto fundador de “Los Zetas”

1 Trackback / Pingback

  1. Detienen a un líder de "Los Zetas Vieja Escuela" - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*