Detienen en EU a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”

La mujer con nacionalidad mexicana y estadounidense comparecerá este martes en una corte de Distrito de Columbia.

Fue arrestada en Virginia, Estados Unidos, Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán; se le acusa de cargos relacionados a su presunta participación en el tráfico internacional de drogas.

Así lo informó este lunes el Departamento de Justicia en un comunicado. De acuerdo con la autoridad, Emma Coronel Aispuro, de 31 años, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles.

Está programado que la mujer con nacionalidad mexicana y estadounidense comparezca este martes en una corte de Distrito de Columbia.

De acuerdo con documentos de la corte, Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para ser importada en Estados Unidos.

El comunicado de hoy indica que Coronel habría conspirado con otros para asistir a Guzmán en su escape, el 11 de julio de 2015, de la prisión del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

También podría interesarte: Asesinan a operador de “El Chapo” en Sonora

Asimismo, la esposa de El Chapo está acusada de haberse involucrado en la planeación de otra fuga de El Chapo, antes de que éste fuera extraditado a Estados Unidos, en 2017.

Además, Coronel está acusada de un cargo de queja criminal por conspirar para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas para ser importadas ilegalmente a Estados Unidos.

El Chapo fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos en julio de 2019 por su papel como líder del Cártel de Sinaloa.

Contenido relacionado:

Cierran penal de Ciudad Juárez que albergó a Joaquín “El Chapo” Guzmán

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes