Detienen en flagrancia a extorsionadores de la U Tepito #VIDEO

Cuatro hombres y dos mujeres, entre ellos un menor de edad, fueron sorprendidos por policías cuando intimidaban a comerciantes

La tarde de este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a seis presuntos extorsionadores de la Unión Tepito que operaban en calles del Centro de la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia dirigida por Omar García Harfuch, los sujetos fueron identificados como Jefferson “N”, Renata “N”, Thalía “N”, Maycol “N”, Óscar “N” y una menor de edad, quienes fueron detenidos en flagrancia cuando extorsionaban a comerciantes de las calles Manuel Doblado y Joaquín Herrera.

A los detenidos les aseguraron dos motocicletas, armas de fuego, estupefacientes y básculas grameras. De acuerdo con autoridades, dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario, por el delito de robo a transeúnte.

Desde hace años, la SSC detectó la presencia de extorsionadores al servicio de la Unión Tepito, quienes se encargan de cobrar derecho de piso a locales legalmente establecidos, así como a más de 300 ambulantes del centro histórico.

Este grupo se caracteriza por ser extremadamente violento, a penas el pasado martes surgió un video donde se observaba cómo golpean a los comerciantes que no pagan sus cuotas, y más tarde esas imágenes las utilizan para amenazar a otros locatarios.

En menos de una semana, ya son 11 los detenidos, mismos que están acusados de estar bajo las órdenes de un sujeto apodado ‘El Hormiga’, cabecilla de la Unión de Tepito.

Contenido relacionado

La Unión graba en #VIDEO sus torturas y las manda por WhatsApp para extorsionar

EAS

Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes