20:11:59

Detonan autos bomba para rescatar a reos de Cereso de Tula #VIDEOS

Primeros informes apuntan a que el objetivo principal era rescatar a ‘El Michoacano‘, líder del grupo criminal Pueblos Unidos

Al menos nueve reos liberados fue el saldo extraoficial de un rescate violento efectuado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula por un grupo armado durante esta madrugada, según fuentes de seguridad.

Al menos tres autos bomba fueron detonados en Tula, Hidalgo, uno de ellos frente al Cereso ubicado en la colonia La Malinche.

Información preliminar señala que este grupo de delincuentes ocuparon “coches bomba” en algunos puntos del municipio, uno fue ubicado cerca del Hospital Regional Tula-Tepeji, uno en el exterior del CERESO y otro más frente al Hotel Teocalli para distraer a los elementos de seguridad.

Medios locales señalan que cerca de las 4:00 h de este miércoles se estacionó un vehículo frente a la puerta principal del Cereso de Tula, mismo que estalló instantes después.

La explosión habría sido aprovechada para el rescate de reos. Se presume que al menos nueve reclusos escaparon, algunos de ellos integrantes de grupos dedicados al robo de combustible.

Primeros informes apuntan a que el objetivo principal era rescatar a ‘El Michoacano‘, líder del grupo criminal Pueblos Unidos.

También podría interesarte: Diputados ratifican a Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF

Derivado de la explosión dos policías municipales resultaron heridos. Otro de los autos bomba estalló sobre la carretera Tula-El Carmen, cerca del Hospital Regional.

También se reportaron tiroteos en diversos puntos de la colonia La Malinche, aparentemente para evitar la llegada de autoridades al Cereso que pudieran frustrar la fuga de reos.

Pasados los ataques, policías estatales aseguraron una camioneta abandonada, presuntamente utilizada en el rescate de reclusos.

Hasta el momento se reportan tres oficiales lesionados, corporaciones policiacas implementan un operativo de seguridad en todo el estado para dar con los responsables de estos hechos. Los accesos a Tula de Allende fueron cerrados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó los hechos y detalló que hombres armados amagaron a personal de seguridad del Cereso y escaparon 9 reos por lo que se mantiene desplegado un operativo.

Contenido relacionado:

Denuncian atentado en incendio a instalaciones de cementera Cruz Azul en Tula #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes