13:16:54

Deudores fiscales, están vinculados a futbol, medios de comunicación y música: SAT

El Sistema de Administración Tributaria informó las características de los deudores fiscales que se investigan

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, informó que 30 personas físicas, entre las que se encuentran individuos relacionados con el futbol, medios de comunicación y grupos musicales, adeudan alrededor de 2 mil 245 millones de pesos en impuestos.

En conferencia matutina, explicó que dichos contribuyentes aparecen en las denuncias que el Servicio presentó hace algunos días, contra 42 empresas ‘factureras’ ante la Fiscalía General de la República (FGR), agregó la funcionaria.

“Aquí aparecen 30 personas o personajes incluso reconocidos. Hay personas vinculadas con equipos de futbol, con medios de comunicación, periódicos, grupos musicales”, abundó.

Las denuncias fueron hechas por el delito de defraudación fiscal, enfatizó Buenrostro.

La funcionaria señaló que en la fiscalización a ‘factureras’, el SAT detectó que entre 2015 y 2018, este tipo de empresas facturó un billón 584 millones de pesos, mientras que en los dos años de la presente administración el monto asciende a un billón 880 millones de pesos.

La suma de ambas cifras equivale a lo que el Servicio espera recaudar este año, subrayó Buenrostro.

Además explicó que se han presentado 30 denuncias a personas físicas vinculadas a esquemas de factureras y defraudación fiscal.

Contenido relacionado:

SAT asegura más de un millón de cigarros «pirata» #IMÁGENES

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes