22:09:57

Devotas a la santería, así vivían “Las del 69”, mujeres del narco protegidas por “El Lunares” #VIDEO

Desde hace años estas mujeres se han dedicado a construir sus casas, con dinero producto de sus negocios ilícitos.

En el barrio de Tepito todos las conocen como “Las del 69”. Son mujeres integrantes de la familia Trejo Arteaga que se dedican al tráfico de marihuana, cocaína, metanfetaminas, a los préstamos tipo gota a gota, la distribución de billetes falsos y las extorsiones.

Devotas a la santería, operan bajo el cobijo de Oscar Andrés Flores, “El Lunares” de La Unión. Son ellas quienes controlan por completo la vecindad número 69 de la calle Jesús Carranza, de ahí su mote.

Cerca de la media noche del pasado 27 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) catearon algunos de sus domicilios dentro de esta vecindad.

Entonces les decomisaron una granada, un arma larga calibre 40, cocaína y marihuana. Sin embargo, solo lograron detener a una de ellas. La mayoría escaparon aquella noche y continúan en libertad.

Los registros de las autoridades revelan que, en ese operativo, los policías arrestaron ahí a Mariana Arteaga Báez, quien actualmente se encuentra presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Un día después, ahí mismo capturaron a Lized Yuridia Juárez Hernández, La Chofis, considerada una de las principales operadoras de “El Lunares”.

También podría interesarte: Balean a santera por no cumplir con su “trabajo”

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, desde hace años estas mujeres se han dedicado a construir ahí sus casas, con dinero producto de sus negocios ilícitos.

Quien las dirige es identificada como Paola Trejo Arteaga. A ella la secuestraron hace algunos años. Un grupo de sujetos se la llevó y la liberó dos días después tras el pago de un rescate.

Su madre es Rosaura Báez, su hermana, es Selene Trejo Arteaga.

La información e las autoridades revela que “El Lunares” les brinda protección con su gente, y es quien les proporciona la droga que distribuyen. A pesar de estar preso, continúa en contacto con ellas.

De hecho, el pasado 27 de octubre, cuando fue asesinado Raúl Juárez, el hijo menor de “La Chofis”, fueron ellas quienes pagaron su funeral, le llevaron arreglos florales y contrataron música de banda.

Hasta ahora, “Las del 69” se mantenían con un bajo perfil, a pesar de que, en el barrio de Tepito, todos las conocen.

Con información de Carlos Jiménez

Contenido relacionado

Ejecutan a santero mientras realizaban un ritual en la GAM #VIDEO

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes